Fue el propio alcalde Eduardo Soto quien les detalló los arreglos, que entre otros contemplan el recambio de techumbres de asbesto, la reposición de canales y bajadas de aguas lluvia, trabajos de pintura, la reparación de escaleras y ductos de ventilación y el revestimiento térmico de los blocks.

Hace solo unos días, el alcalde Eduardo Soto se reunió junto a un importante número de vecinos de la villa Rodolfo Cortés, esto con el propósito de darles a conocer una serie de mejoras a las que se verán sometidos sus departamentos, con lo cual no solo se frenará su deterioro, esto a raíz del paso del tiempo, sino que también se les renovará su imagen.

De acuerdo a lo precisado por el edil, esta iniciativa significará una inversión que supera los 137 millones de pesos (5.155 UF), recursos obtenidos a través del Programa Protección del Patrimonio Familiar del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

En la reunión, el jefe comunal además especificó que la empresa constructora a cargo del proyecto tendrá un plazo de 8 meses para la ejecución de las obras, trabajos que estarán bajo la supervisión de la Entidad Patrocinante del Departamento de Vivienda de la Municipalidad de Rancagua.

Dentro de los arreglos, se contempla el recambio de techumbres de asbesto cemento, la reposición de canales y bajadas de aguas lluvia, trabajos de pintura exterior y la aplicación de un bloqueador de humedad, la reparación de peldaños y descansos de escaleras, así como los ductos de ventilación, la limpieza y desinfección de entretecho, esto debido principalmente a las palomas, y el revestimiento térmico de los departamentos.

Además de este proyecto habitacional, que beneficiará a un total de 36 familias, también se están ejecutando mejoras de similares características en copropiedades en las villas Nuestra Señora del Carmen y Costa del Sol en su primera etapa, así como en la población Isabel Riquelme, obras que mejorarán considerablemente las condiciones de habitabilidad en estos hogares.

En este aspecto, alcalde Eduardo Soto destacó el trabajo del equipo de profesionales de la Entidad Patrocinante del Departamento de Vivienda de la Municipalidad de Rancagua, ya que gracias a su dedicada labor se ha logrado mejorar la calidad de vida de los cientos de vecinos de la ciudad en el último tiempo.

Cabe precisar que para optar a estos subsidios, cada una de las 36 familias beneficiadas -tres naves en total- solo debieron aportar un ahorro mínimo de 1 UF.

 

 

Print Friendly