Veintisiete trabajadoras de Integra de la región de O´Higgins, se titulan como Técnico Universitario Asistentes del Educador de Párvulos. Este año, debido a la contingencia sanitaria, se realizó la ceremonia de titulación del Programa Crecer+ de forma on line.
Dos años de estudios, mucho esfuerzo y perseverancia destaca a este grupo de trabajadoras, que son parte de la generación número 16, de nuevas Técnicos Superiores en Atención Parvularia de Integra, que se titularon recientemente.
Todas ellas se propusieron avanzar en sus estudios gracias al programa Crecer Más, inserto en el Sistema de Formación Continua AprendeS, que tiene por objetivo fortalecer las competencias y el desarrollo de las personas y equipos de Integra, para cumplir con el compromiso de entregar una educación parvularia de calidad, que permita transformar el mundo de los niños y aportar a la construcción de una mejor sociedad.
En octubre de 2018 se dio inicio a la etapa 16 de este programa, gracias al cual quinientas trabajadoras a nivel nacional, de salas cuna, jardines infantiles y modalidades no convencionales de Integra pudieron cursar sus estudios para obtener el título de Técnico Universitario Asistentes del Educador de Párvulos.
Dentro de este grupo, 27 trabajadoras pertenecen a la región de O´higgins, quienes cursaron sus estudios en la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.
Jenny Pino Reyes, Asistente de Párvulos del J.I. Mi Gran Tesoro., fue una de las participantes de esta generación y fue nominada por el cuerpo docente del programa por su profesionalismo, rendimiento académico, esfuerzo personal, compromiso y espíritu de superación: “Hoy al finalizar mi proceso de estudios, evoco los recuerdos y vivencias acontecidas desde mi postulación a esta maravillosa instancia que nos entrega nuestra Fundación Integra en la continuación de estudios profesionales de Integra- Umce en el marco del Programa Crecer +”.
Jenny agradece la oportunidad que se le entregó para profundizar sus conocimientos y poder ponerlos en práctica, pero nos cuenta que no fue tarea fácil: “Fue un proceso lleno de agotamiento y desvelos, que me llevaron a dejar un poquito de lado a mi familia que fue una gran incondicional… Gran apoyo en este proceso! a veces hubo también frustración y tristeza, la cual no me impidió seguir y perseverar en mi meta propuesta. A todas las que inician este maravilloso proceso les digo que QUERER ES PODER! A derribar barreras y a seguir construyendo aprendizajes significativos para poder regalarles a nuestros niños una nueva oportunidad de aprender jugando…”
Finalmente, la Directora regional de la Fundación Yenny Villanueva, destacó al grupo de trabajadoras: “Quiero felicitar por el esfuerzo y perseverancia a cada una de ellas, estoy segura que serán un inmenso aporte para que Integra continúe cumpliendo con el desafío de entregar educación parvularia de calidad para hacer de Chile un país más justo, más equitativo y solidario”
Comments