Concejala de Mostazal se reúne con el Jefe de la Defensa Nacional de O’Higgins para solicitar estricto control al ingreso de Mostazal durante las fiestas patrias, considerando que la comuna es la puerta de entrada a la región.

Hasta este domingo la comuna de Mostazal llevaba un total de 260 contagios desde el inicio de la pandemia y según las cifras oficiales entregadas por el MINSAL 207 personas ya se encontrarían de alta. Pese a esto, el viernes pasado la Concejala de Mostazal Teresita Reyes Ovalle se reunió con el Jefe de la Defensa Nacional de O’Higgins, General Jorge Jaque, para solicitar que durante las fiestas patrias los controles al ingreso de la región sean lo más estricto posible.

“Me reuní unos minutos con el General Jorge Jaque porque nuestra comuna es muy pequeña y los vecinos han tratado de cuidarse para no contagiarse  de  coronavirus, tenemos casos; los que se han ido recuperando,  pero cada vez que hay un fin de semana largo vemos con preocupación el control de los cordones sanitarios. Por un lado tenemos a los vehículos que ingresan a San Francisco para evitar los tacos de la carretera,  lo que puede provocar accidentes en las calles principales debido al alto flujo  y también hay otros ingresos a las Parcelas de Agrado del sector Cordillera de la comuna, donde  personas vienen a sus segundas viviendas. Ambas cosas  queremos que no se produzcan  y pedimos se fiscalice con mayor fuerza”.

La autoridad de Mostazal, también hace un llamado a que quienes vivan en la comuna se sigan cuidando y eviten invitar a familiares durante el fin de semana que se aproxima: “Estamos conscientes de que las personas se extrañan y que muchos llevan meses sin ver a sus familiares que viven en otros lugares, pero debemos pensar en el autocuidado, en  la salud de nuestros seres queridos y sobre todo pensar en nuestros hijos y nuestros adultos mayores, ya habrá tiempo para volver a abrazarnos, por ahora cuidémonos, seamos responsables y aprovechemos de estar con nuestra familia en casa”.

Para este fin de semana de Fiestas Patrias se espera una alta movilidad, por lo que los viajes interregionales están suspendidos, la autoridad policial indicó que se reforzarán los controles en Paine y la jefatura de la defensa regional realizará puntos de control en zonas como Mostazal, Quelentaro, San Fernando, Navidad, Pichilemu, entre otros.

Print Friendly