La Famosa Peña del San Martin, será el evento con que este importante espacio cultural de la ciudad vuelve abrir sus puertas luego de 17 meses cerrado por el confinamiento.

Los días jueves 16, viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de septiembre, la esquina de San Martín con Ocarrol, se volverá a convertir en el epicentro de la música, urbana, el rock, el folclore, el pop y la trova de nuestros talentos locales.

Más de 20 bandas de artistas locales, desfilarán por las jornadas de música en vivo que desde las 11 de la mañana prometen ser la alternativa diferente, para celebrar estas fiestas patrias en Rancagua 2021.

Con un aforo máximo de 250 personas con pase movilidad, comenzará la reapertura del Teatro San Martín, que debió adaptarse para cumplir con todos los protocolos de sanidad, para esta apertura en el contexto actual de pandemia.

Este evento se convierte además en el primer evento de música en vivo que reúne a lo más connotados de nuestras bandas locales en reencuentro con su público. De esta forma se colabora además con nuestros artistas que han llevado meses sin la oportunidad de tocar en vivo, ni de generar recursos.

Esta iniciativa obedece a la nueva política cultural que impulsa la Municipalidad de Rancagua, donde los artistas son los protagonistas del quehacer cultural de la ciudad.

“Apoyamos esta importante ventana de difusión que requieren nuestros artistas locales y la posibilidad de seguir gestionando sus propias presentaciones y con esto apoyar en algo los difíciles meses que les ha tocado enfrentar a todo este sector”, comenta Juan Ramón Godoy Alcalde de Rancagua.

“Gracias a la municipalidad de Rancagua y a todas las entidades que han creído en la urgencia de este espacio para la ciudad, hoy día, podemos dar este importante paso y abrir las puertas del teatro San Martín”, afirma Juan Rodríguez Cantillana, integrante de Sexta Legión y parte del comité organizador de este evento.

Cada día está orientado a un bloque temático musical diferente, mientras el jueves será la jornada de música urbana y hip hop con la destacada banda nacional Tiro de Gracia, el viernes será el turno del Rock y el metal de la ciudad, tras la minuciosa selección del Festival Sexta Legión, el sábado será el turno de la celebración y la fiesta con cueca urbana y cumbia, mientras que el domingo un ambiente familiar que desde temprano tendrá circo y destacados músicos locales de exportación , como Maka Melendez, Kurruf y los Jinny Jopler.  Entre música en vivo, talento local, embelecos, comidas típicas y los mejores brebajes chilenos este promete ser la opción diferente para un fin de semana de fiestas patrias diferente.

Para más información el programa y compra de Ticket pueden acceder a la página web del teatro, y redes sociales, @teatrosanmartinchile www.teatrosanmartinchile.com

Print Friendly