Frente al nuevo escenario por el Coronavirus, la municipalidad de Coinco tuvo que tomar una decisión de cómo seguir entregando sus talleres a la comunidad. Es por ello que luego de analizar se decidió seguir con tres; Ballroom con el monitor Antonio Vargas, Danza Latinoamericana al grupo Raíces con el profesor Sebastián Caroca y el taller de instrumentos musicales a cargo de Cristian Vargas, los que han sido todo un éxito.

“De esta forma pretendemos contribuir a lo que venía ya realizando el departamento de Cultura del municipio local donde el rol de los talleristas y alumnos ha sido primordial para poder nosotros seguir aportando a la educación artística de la comunidad” explica Marina Tonelli, encargada de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Coinco. La nueva modalidad ha sido toda una experiencia que incluyó tener que adaptarse a una nueva forma de funcionar en la que los monitores han cumplido un rol muy valioso

“han logrado una coordinación propicia para seguir las clases, apoyando a los participantes siendo una experiencia nueva para todos. Como municipio estamos muy conformes como se han adaptado estos tres talleres con la nueva modalidad de clases online. Han funcionado muy bien”, resalta la funcionaria municipal”.

CLASES ENTRETENIDAS

Actualmente son quince alumnos los que participan activamente en el taller de instrumentos musicales, quienes a través de video llamada por WhatsApp o Skype reciben la clase de manera personalizada e individual prontamente esperan poder implementar clases grupales para así poder tener un producto final donde todos participen. Lo mismo ocurre con los otros dos talleres, donde cada monitor ha ajustado horarios con sus alumnos. “En estas clases se dedica tiempo completo al alumno de esa forma puede seguir ensayando y así vamos avanzando, se hace un acompañamiento en el proceso, no ha sido complejo, claro sí a ratos la señal de internet no anda bien y hemos tenido que acomodarnos y buscar la forma” comenta el monitor Cristian Vargas

En lo inmediato, agrega que están trabajando en poder lograr que cada niño pueda cantar una parte de una canción junto a un instrumento, esto luego se grabaría para así entregar el material al municipio logrando así un producto final “estamos en proceso, no es muy fácil ya que son grabaciones que hacen los mismos chicos en sus casas lo que genera un desafío para ellos y todos” resalta el profesor.

Print Friendly