• El crecimiento permanente y respuesta inmediata a las necesidades de la comunidad, son dos de los pilares fundamentales que sustentan el trabajo responsable de “A&G Educa”. 

Ya casi al término del año en curso, la institución de origen rancagüino, determinó impulsar el taller de halterofilia (levantamiento de pesas), en el colegio San Ignacio de Machalí.

Esta disciplina de alto impacto en la ciudadanía y con grandes logros en los pasados Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2024, se aplicó en meses consecutivos, gratuitamente, al interior del recinto y la respuesta de los alumnos y alumnas, fue sorprendente.

“La halterofilia tiene una especie de prejuicio, porque muchos creen que es solo uso de fuerza, pero los especialistas hablan de técnica y perfección. Por eso, trajimos al mejor, profesor Esteban Toloza, quien ha traspasado sus conocimientos a los estudiantes”, dice Diego Ramírez, directivo de A&G Educa.

Respecto a este nuevo espacio de actividad física y recreación, Ramírez, subraya que la entidad de carácter social, “instaló un aspecto muy relevante, que es la conexión con la ciudadanía. Los niños son el futuro que alberga las esperanzas del país y A&G no quiere estar ajeno a esa transformación, donde muchas veces la escasa interacción entre personas, genera el distanciamiento invisible que nadie desea”.

Por último, el directivo de la institución, agradeció la disposición del colegio, “y espero el año 2024 repitamos la iniciativa por un período más extenso”.

Print Friendly