• La autoridad de la cartera, José Luis Domínguez, visitó la Región de O’Higgins para encender el primero de los cinco cruces semaforizados nuevos contemplados en el proyecto que integrará, próximamente, la red completa de dispositivos a la Unidad Operativa de Control de Tránsito.
  • “Esta medida ayudará a facilitar el desplazamiento en las calles de Santa Cruz, disminuyendo la congestión y acortando los tiempos de viaje”, señaló el subsecretario.

Con el fin de agilizar la movilidad en las ciudades y, dentro del marco de proyecto de mejoramiento de semáforos, el Subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, encabezó hoy el encendido del primero de cinco cruces semaforizados nuevos de Santa Cruz, en la Región de O’Higgins. Estos dispositivos se sumarán a los siete ya existentes en la comuna y luego serán integrados a la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de dicha región.  

En la esquina de Diego Portales con Av. Errázuriz, el subsecretario Domínguez, junto al Delegado Presidencial, Ricardo Guzmán; el SEREMI de la cartera, Hans González y el Alcalde de Santa Cruz, William Arévalo; activó el nuevo cruce semaforizado que permitirá mejorar las condiciones de tránsito.

 “Esta medida ayudará a facilitar el desplazamiento en las calles de Santa Cruz, disminuyendo la congestión y acortando los tiempos de viaje. Además, este tipo de proyectos tienen un foco primordial que es la seguridad vial, ya que permitirá que los distintos modos de transporte, es decir, automovilistas, peatones y usuarios de ciclos, se relacionen de una mejor forma en las vías”.  

En tanto, el Delegado Presidencial, Ricardo Guzmán, comentó que “estamos contentos de poner en marcha este nuevo semáforo en una intersección estratégica de Santa Cruz; lo que, sin lugar a dudas y de manera inmediata, mejorará la seguridad vial en este punto de la ciudad. Pero lo importante es que éste es sólo el primer cruce de un total de 12 que serán intervenidos en la comuna, los que posteriormente se integrarán a la Sala de Control de la UOCT Regional, unidad que se hará cargo de la gestión semafórica y apoyará al municipio en materias de gestión de la movilidad”.

Durante esta jornada las autoridades aprovecharon de inspeccionar el avance de obras del nuevo cruce semaforizado de 21 de mayo con Orlando Díaz Besoaín, el cual será el próximo en encenderse para después continuar con la implementación de los que existirán en las calles Barreales con San Martín, Orlandi con J.J. Carvacho y Errázuriz con Cardenal Caro.

El trabajo, liderado por la UOCT regional y que cuenta con un financiamiento de $705 millones por parte del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, también considera las actualizaciones a dos dispositivos ubicados en las intersecciones de Errázuriz con Adriano Díaz y Errázuriz con acceso Hospital, respectivamente. Una vez realizado este proceso, se integrarán los 12 semáforos que existirán al sistema de control de tránsito de la Región de O’Higgins.

“En Santa Cruz estamos avanzando fuertemente en materia de seguridad y, en ese sentido, es una alegría poder inaugurar un nuevo cruce semaforizado en la comuna, ubicado en la intersección de Diego Portales con Av. Errázuriz, un punto muy frecuentado y que significaba un riesgo para nuestros habitantes. Próximamente comenzaremos a operar el semáforo del cruce 21 de Mayo con Orlando Díaz Besoaín y eso refleja que la gestión de la Subsecretaría de Transportes, la Delegación Presidencial de O’Higgins y de este municipio, sólo buscan entregar bienestar y protección a la ciudadanía”, indicó el Alcalde de Santa Cruz, William Arévalo.

Por su parte, el SEREMITT Hans González señaló que “el plan desarrollado en Santa Cruz es parte de un trabajo para brindarle condiciones de ciudad a comunas que están en vías de crecimiento constantemente. Junto con Santa Cruz hemos conseguido la aprobación de los SCAT de San Vicente y la quinta etapa de Rancagua, además de implementar en distintas comunas cruces semaforizados en vías urbanas y rurales que eran demandados históricamente por los vecinos”.

El proyecto estará terminado durante el año 2022 y con ello todos los cruces con semáforo existentes de la comuna estarán conectados a la UOCT. Además, en este proceso se habilitarán dos cámaras de CCTV en los cruces de Casanova con O’Higgins y Errázuriz con Adriano Díaz.

Print Friendly