• Hasta el 30 de junio,  empresas y comunidad podrán realizar aportes voluntarios para ir en ayuda de pacientes en riesgo social o en situación de calle que se encuentran internados en la red de salud pública.

Ante los difíciles momentos que se enfrenta a raíz de la pandemia por Covid-19, el Servicio de Salud O’Higgins (SSO), a través del Subdepartamento de Participación y Trato al Usuario, viene impulsando por segundo año consecutivo esta campaña solidaria, que tiene por objetivo recaudar donaciones para ir en ayuda de cientos de personas en situación  de calle, riesgo social o sin red de apoyo que se encuentran hospitalizados en los establecimientos de salud públicos de O’Higgins.

Al respecto, el director (s) del Servicio, Dr. Fernando Millard, expresó que “estamos muy contentos por esta campaña solidaria y quiero agradecer la donación de cada una de las empresas que están apoyando a los pacientes que tenemos hospitalizados en los 15 hospitales que conforman la red de salud, con una población que atendemos aproximadamente del 80% de la región O’Higgins. Para nosotros como Servicio de Salud O’Higgins, esta campaña solidaria nos llena de orgullo y de satisfacción con el fin de prestar todo el apoyo a personas más vulnerables, donde muchas veces estos pacientes no pueden acceder a contar con útiles de aseo, por ello es importante recurrir a este tipo de instancias para así brindarles la mejor atención tanto técnica como humana para que cuenten con una estadía más placentera dentro de los que se pueda, respecto a la recuperación de la salud y a los problemas humanos que se sufren”.

La autoridad de salud agregó que “agradecer nuevamente a la empresa privada y a la comunidad que se han sumado a esta campaña y esperamos que con su ejemplo, se sume mucha más gente y colabore con esta campaña, porque las necesidades son bastante importantes a nivel regional”.

El compromiso de la empresa privada ha estado presente en esta cruzada dentro de las  donaciones recibidas, destacándose Río King, Neumacenter, Mall Plaza América Rancagua, Clean Chile, El Rincón del Pañal y el Colegio La Cruz. También se han sumado la Junta de Vecinos Los Lirios de Requínoa y funcionarios del Servicio de Salud O’Higgins.

Uno de los entes privados que se sumó a la campaña es Planta Río King, quienes se mostraron “contentos y agradecidos de poder participar en esta gran iniciativa solidaria impulsada a nivel salud”, según destacó el jefe de Operaciones de la Planta, Andrés Cartes, quien valoró la iniciativa, resaltando que “me parece una tremenda instancia solidaria y para nosotros como Río King nos es muy grato sumarnos en esta noble cruzada, pues sabemos que lo importante es estar presente con la comunidad y colaborar”.

Sobre ello, la jefa del Subdepartamento de Participación y Trato al Usuario del SSO, Cecilia Carolina Bravo, hizo un llamado a la comunidad a sumarse a esta cadena de ayuda. “Quiero  agradecer a cada una de las empresas privadas de la región que han realizado importantes donaciones, e invitamos a todos nuestros funcionarios y a la comunidad en general de nuestra región de O’Higgins para que solidarice con esta campaña y pueda sumarse donando artículos de aseo, entre otros”.

 Cabe destacar que la campaña se extiende hasta el 30 de junio. Los aportes recaudados serán  distribuidos de acuerdo a las necesidades de los usuarios más vulnerables y consisten principalmente en útiles de aseo, toallas, pijamas y ropa de invierno.  

Los aportes serán canalizados por los  profesionales del  Servicio de Salud O’Higgins:

  • Cecilia Carolina Bravo, Jefa del Subdepartamento de Participación  y Trato al Usuario.

+56988484411 / Cecilia.bravo@saludohiggins.cl

Print Friendly