Operativo de seguridad en conjunto entre Carabineros y el Municipio Graneros se llevó a cabo con la finalidad de prevenir delitos en la comuna.
Principales factores de riesgo en la comuna aparecen asociados al consumo y tráfico de drogas, por lo que autoridades coinciden en la necesidad de la labor en conjunto. “Estamos muy contentos de estar realizando un trabajo mancomunado con todos los que quieran sumarse a esta labor de prevención de delito, con el municipio, la Unión comunal y todos quienes quieran sumarse”, manifestó el mandamás de la Segunda Comisaría Graneros, Mayor Juan Tapia.
El Comisario explicó que la realización de la ronda extraordinaria tiene como “principal finalidad la de evitar los robos, el tráfico y las incivilidades y hemos invitado al alcalde para que nos acompañe, para que la ciudadanía sepa que estamos trabajando en conjunto y van participar con las camionetas comunales de Seguridad Pública en todo los que ellos puedan ayudar atendiendo sus facultades y por ello estamos muy contentos” remató.
En tanto, el Alcalde de Graneros Claudio Segovia, explicó que “nosotros decidimos estar acá y lo hacemos con el compromiso, con la convicción de que este es un tema complejo, y nuestros Carabineros necesitan del apoyo de la ciudadanía, basta de pura crítica, tenemos un grupo de seres humanos que están velando por nuestra seguridad” recalcó. Las rondas preventivas de Carabineros se repetirán en el futuro sin previo aviso, de tal manera que se puedan detectar focos de delincuencia dentro de la ciudad.
Por otra parte, Carabineros alertó a la comunidad acerca de la receptación de bienes robados o bien de la compra en el comercio ilegal, explicando que al fomentar ambos casos solo incentivamos el delito. En el caso de las especies robadas es importante que las personas desconfíen de productos excesivamente baratos vendidos sin boleta o sin todas sus piezas, dio como ejemplo los aparatos móviles como los teléfonos celulares que se venden sin cargador, caja o la factura de dónde se compró.
En relación a las extendidas fiestas patrias de este 2018, el Mayor Tapia dijo ”les pido a todos esperar que todos disfruten este feriado de dieciocho con seguridad, con tranquilidad y responsabilidad sobre todo, no conducir bajo la influencia del alcohol, no transitar de ninguna manera en estado de ebriedad, tener mucha precaución en la conducción especialmente durante la noche, conducir siempre a la defensiva. Conducir bajo la influencia del consumo del alcohol no solamente se pone en riesgo la propia vida sino la de quienes nos acompañan y de terceros que transitan por la vías”.
Seguridad Pública
En la jornada en que Carabineros se desplegó por la ciudad fue acompañado por personal de Seguridad, unidad municipal que se ha visto reforzada por la contratación de nuevos vigilantes municipales, que tiene el propósito preventivo de acompañar y detectar situación de riesgo para la población de tal modo de alertar y disuadir posibles delitos.
Comments