El expositor será el Doctor en Filosofía y Bioética, Ángel Rodríguez Guerro, en sesiones mensuales que comenzarán este miércoles 18 de mayo y se extenderán hasta diciembre de este año.

La dignidad de la persona humana será el primer tema que se abordará en el ciclo de charlas que está organizando Santo Tomás, desde su Dirección de Formación e Identidad. Este encuentro será el miércoles 18 de mayo a las 12:00 horas en el auditorio de la casa de estudios, ubicada en calle O’Carrol N° 63, en Rancagua.

“En la sociedad romana pre-imperial, la dignidad respondía a méritos en una forma de vida, ligada por una parte a la esfera política y por otra a una recta moral. El romano defendía su dignidad, la asentaba y la lucía. Según Cicerón la dignidad debe apoyarse en el dominio sobre sí mismo, el abandono de toda liviandad y del actuar impulsivo. Este concepto de dignidad ha sufrido un cambio substancial pasando de ser una conquista individual a ser inherente y constitutiva de la condición humana”, explica el Doctor en Filosofía y Bioética, Ángel Rodríguez Guerro, quien será el relator de estas charlas.

El ciclo “El ser humano desde la ciencia, la cultura y la fe” se realizará todos los primeros miércoles del mes hasta diciembre de este año. La cita siempre será a mediodía en el auditorio de Santo Tomás Rancagua. La temática programada para el 1 de junio es “La fe y la razón”.

Print Friendly