Con la presencia de la SEREMI Natalia Sánchez y el director regional de Aguas, Rodrigo Sanhueza, se realizó en Chimbarongo una reunión informativa sobre las reformas al Código de Aguas que impulsa el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.
En la oportunidad, el director regional de Aguas contestó las dudas de los agricultores y buscó soluciones para ir avanzando en la regularización de los derechos de aguas de los pequeños agricultores de la zona.
Dámaso Gallardo, organizador de la cita y asesor de los regantes locales, explicó que “yo participé en una reunión en San Fernando sobre este tema y me llevé la sorpresa de que la nueva reforma se está trabajando y hoy ya tenemos cambios, porque en algún momento se habló de derechos indefinidos y hoy se habla de perpetuos, lo cual nos entrega total tranquilidad”.
Puntualizó además: “considero que con esta nueva reforma los pequeños agricultores no debieran tenerle miedo, los que les están teniendo miedo son los agricultores más grandes y eso quedó claro hoy”.
Asimismo, Rodrigo Sanhueza explicó que el objetivo de la cita “fue entregar información real a los usuarios de aguas sobre todo a los pequeños agricultores, entendemos que hay muchas dudas sobre el proceso de reformas y por eso hemos acercado información real a ellos, para que no sientan preocupación y también encauzarlos por el camino que deben seguir para sus procesos de inscripción y de regularización de derechos de aguas”.
Comments