• Vida equilibrada con sentido y sabiduría – inició en la región en agosto de 2019

La semana recién pasada se llevó a cabo la reunión de cierre de la implementación del Modelo VESS – Vida Equilibrada con Sentido y Sabiduría en la región; oportunidad para compartir aprendizajes acerca de la implementación del modelo educativo VESS en los 20 jardines infantiles clásicos de la región de O´Higgins.

El proyecto que tiene como objetivo promover el aprendizaje profundo y el desarrollo integral de los niños a través, del desarrollo de una cultura de pensamiento en la que se valore y promueva la autonomía, para lograr una vida equilibrada, con sentido y sabiduría, se desarrolló en 20 jardines infantiles pertenecientes a las comunas de: Rancagua, Quinta de Tilcoco, Coinco, Graneros Machalí, Rengo, San Fernando, Chimbarongo, Marchigue y Nancagua.

Cabe señalar que, VESS busca relevar la importancia de las interacciones que se viven en los jardines infantiles de la institución y cómo éstas impactan positivamente en el desarrollo de los niños. El trabajo se llevó a cabo de acuerdo con los objetivos; de manera personalizada, con acompañamiento y formación continua.

La subdirectora de Calidad Educativa JUNJI O’Higgins, Leslie Ruz, señaló que: “Las jornadas de capacitación y el permanente acompañamiento, permitieron a las educadoras y técnicos, incorporar nuevos conocimientos y herramientas, que diversifican el trabajo pedagógico en el aula.  VESS trabajó con 20 de nuestros jardines, entregando recursos que permiten el cambio, mejoramiento e innovación en la educación inicial”.

Por su parte la directora regional, Lilia Libuy, comentó que: “El trabajo de retroalimentación desarrollado por Focus, tanto en dirección regional como con las educadoras y técnicos, realizando coaching virtual con temas específicos y con reuniones de seguimiento, ha sido un trabajo integral que nos ha permitido crecer e influir en la educación inicial como nunca”.

Finalmente, la vicepresidenta ejecutiva de JUNJI, Adriana Gaete, destacó este proyecto señalando que: “Hemos capacitado a los equipos completos de las unidades educativas que fueron parte de este proyecto, lo que consideramos un hito importante para nuestra institución”.

Print Friendly