Junto a un grupo transversal de parlamentarios, el diputado de la UDI Issa Kort elaboró un proyecto de resolución que busca que los jardines infantiles del país cuenten con profesionales de educación diferencial y fonoaudiología, iniciativa que fue aprobada con un amplio apoyo de la Cámara Baja.

Según explicó el parlamentario, “con este proyecto buscamos maximizar el potencial educativo de los niños a través de criterios inclusivos y de protección de los derechos de la infancia, permitiendo también que los niños puedan desarrollarse de la mejor manera posible”.

“Debemos ocuparnos de igualar las oportunidades para aquellos niños que presentan necesidades educativas especiales, brindando el soporte técnico suficiente para que puedan desarrollar sus capacidades al máximo, con particular énfasis en la educación parvularia”, dijo.

Es así como el proyecto de resolución aprobado solicita a la Presidenta de la República que, en conjunto con las autoridades del Ministerio de Educación, de la JUNJI y demás entidades atingentes, establezcan los mecanismos reglamentarios y presupuestarios con el objeto de dotar a cada uno de los jardines infantiles regidos bajo las reglas JUNJI y Fundación Integra de profesionales de la educación diferencial y fonoaudiología, sean estos universitarios o técnicos, a efecto de asistir a los niños con necesidades educativas especiales.

“Aún existen muchos desafíos que requieren acciones gubernamentales que vayan en protección de nuestros niños, sobre todo los más vulnerables”, sostuvo Issa Kort.

 

 

Print Friendly