Con un total de 15 mentores contará el Centro de Desarrollo de Negocios Rancagua, dependiente de SERCOTEC O`Higgins,  cuya finalidad será apoyar desde su experiencia y conocimiento a los clientes del Centro que inician o desarrollan sus emprendimientos.

Bajo el nombre “Mentores O’Higgins”, la iniciativa promovida por el Centro de Desarrollo de Negocios Rancagua, contará entre el equipo de mentores a empresarios y profesionales de diversas áreas, quienes pondrán gratuitamente a disposición de los clientes del Centro su expertis en áreas como marketing digital, producción, innovación, gestión de negocios, ventas y apalancamiento de recursos entre otros.

“Agradecemos la voluntad y compromiso de los mentores por ser parte de esta iniciativa que ponemos a disposición de los clientes del Centro de Desarrollo de Negocios Rancagua. Sin duda el compartir conocimiento y experiencia amplia las visiones, genera redes de colaboración y fortalece el desarrollo de los emprendimientos, resultado final que esperamos, creando espacios colaborativos y de cocreación”, señaló el director del Centro de Desarrollo de Negocios Rancagua, Francisco Vargas Rodríguez.

Los clientes interesados en contar con el apoyo de los mentores deberán tomar contacto con su ejecutiva y coordinar las horas de trabajo y asistencia, permitiendo con ello optimizar el apoyo que se les brindará en las áreas que ellos han identificado como necesarias de refuerzo y que complementan a las capacitaciones y asistencias técnicas que el Centro de Desarrollo de Negocios Rancagua brinda de manera regular.

Por su parte el Director  Regional de SERCOTEC O`Higgins, Sebastián Osorio Munizaga, destacó la iniciativa y recalcó que “nuestra labor como SERCOTEC  es que a nuestros micro y pequeños empresarios y emprendedores les vaya bien. Eso es un poco la lógica que tiene el Centro de Desarrollo de Negocios Rancagua. Con esta instancia, de juntar  a estos mentores, a estos empresarios ya egresados del Centro de Negocios, lo que buscamos es poder transmitir su experiencia, su expertis en mejorar las condiciones, las herramientas se sus pequeños negocios y poder traspasarla a estas personas que recién están empezando. En el Gobierno del Presidente Piñera las PyMES son el motor de Chile,  el motor de la Economía y a través de la orientación, del asesoramiento, de los talleres y de los seminarios que tiene el Centro de Desarrollo de Negocios de Rancagua, lo que estamos haciendo es capacitarlos, entregándoles conocimiento para que ellos puedan levantar su emprendimiento”

 

Print Friendly