Además de las presentaciones, en las distintas jornadas los niños conversaron con los funcionarios sobre prevención  y seguridad.

En el marco del compromiso de integración y acercamiento  con la comunidad  y, complementario  a los servicios preventivos, los guías de perros policiales de la Primera y Tercera  Comisaría de Carabineros Rancagua, visitaron la Escuela Especial de Lenguaje “Los Colores” y el Colegio Patricio Mekis, donde realizaron distintas actividades educativas con los alumnos.

Las Patrullas Caninas, realizaron diferentes acciones que fueron muy aplaudidas por los alumnos y profesores, las cuales se coordinaron previamente con los establecimiento educacionales, con el propósito de que los alumnos conozcan la labor de Carabineros y a través de esto,  provocar una mayor integración y confianza.

En las oportunidades,  los  perros adiestrados y sus guías mostraron sus rutinas y destrezas a los asistentes, además de  su preparación  para cumplir labores policiales conjuntas en los servicios diarios.

 

Print Friendly