El coro más famoso de niños del mundo llega a Chile gracias a la colaboración de Caja Los Andes, institución de beneficios sociales que entregará 600 entradas gratuitas a sus afiliados de la VI región y alrededores.

Hasta el Teatro Regional de Rancagua llegará el próximo domingo 26 de marzo a las 19.30 horas, el coro de Niños Cantores de Viena, para realizar una presentación en conmemoración del Bicentenario de la Escuela Militar. El evento cuenta con el auspicio de Caja Los Andes y  promete deleitar a las familias rancagüinas.

En la ocasión, el coro de niños reconocido a nivel mundial, actuará junto a más de 50 músicos. Dentro del variado repertorio que presentarán, se encuentra la música de Amadeus Mozart, Antonio Vivaldi y Johann Strauss, junto a un repertorio más contemporáneo con canciones de artistas como Michael Jackson y Lionel Richie con “We are the world”. Además,  se interpretarán canciones chilenas  como “Si vas para Chile” y “Chile Lindo”, mezclada con temas populares.

“Espectáculos de primer nivel como éste son parte de la amplia gama de beneficios sociales a los que pueden acceder nuestros afiliados, tanto en Santiago como regiones. Sabemos que eventos culturales de este tipo son únicos y aportan al bienestar de nuestros afiliados, sus familias y la comunidad en general”, comentó el Gerente General de Caja Los Andes, Nelson Rojas.

Las invitaciones son completamente gratuitas para los afiliados a Caja Los Andes, quienes pueden acceder a éstas a través de un SMS al 3008 (máx.4), para luego validarlas en los tótems instalados afuera del teatro dos horas antes de la función.

Los Niños Cantores de Viena

Los orígenes de este coro se establecen alrededor de 1498. En el año 1924 se refundó con el nombre actual. Son cerca de 100 niños de entre 10 y 15 años que viven en un internado y se dividen en cuatro grupos para las giras mundiales.

Los niños son seleccionados principalmente en Austria, pero también provienen de otras naciones del mundo. La institución tiene una escuela general mixta para varias edades, donde existe además formación de canto coral. Diariamente tienen clases por la mañana y por la tarde en la escuela,  además de dos horas de ensayos y formación coral.

El director que acompaña a los niños a Chile es el brasileño Luiz de Godoy, quien fue nombrado en 2016 a cargo del Coro de Niños Cantores de Viena. Su función es seleccionar el repertorio, conducir los ensayos y conciertos, realizar giras con ellos y supervisar las sesiones de grabación y de cine.

Luiz de Godoy recibió su primer entrenamiento musical como corista en su ciudad natal y en la ópera de São Paulo. Estudió en la Universidad de São Paulo, en la universidad de música de Colonia, Alemania, y en la Academia de Artes Aplicadas de Castelo Branco, Portugal. Entre 2009 y 2013, recibió becas auspiciadas por la UNESCO, la Unión Europea y el Ministerio de Cultura de Brasil. En 2013, comenzó sus estudios en la Universidad de Música de Viena. De Godoy ha actuado desde su infancia, como cantante, pianista y director de orquesta. De 2010 a 2012, estuvo a cargo del estudio de ópera en el festival música “Nas Montanhas” de Brasil. Ha realizado talleres internacionales y dirigido varios coros y orquestas en Austria y Brasil y ha colaborado con Gustavo Dudamel, Sir Simon Rattle, Valéry Gergiev y Simone Young.

 

Print Friendly