IPS dialogó con cerca de 30 mujeres del sector Los Maquis quienes pudieron conocer beneficios como la Pensión Básica Solidaria, Aporte Familiar Permanente, Asignación Familiar.

En consonancia con la igualdad de género que ha pedido la Presidenta Michelle Bachelet, el IPS de O’Higgins llevó a cabo hace pocos días en la escuela básica de Los Maquis, comuna de Malloa, un nuevo taller de “Promoción de derechos previsionales y seguridad social para Mujeres de zonas rurales”.

Fueron cerca de 30 mujeres que con entusiasmo siguieron cada una de las exposiciones a cargo de la directora regional, Tatiana Ramírez y las profesionales de género, Alejandra Oyarzún y Ruby Lobos. Así las vecinas manifestaron sus dudas y opinión sobre la Pensión Básica Solidaria, Asignación Familiar, Aporte Familiar Permanente y otros que administra el IPS.

“El Instituto de Previsión Social ha generado estas instancias no solo para informar y orientar a las mujeres rurales de los beneficios previsionales del Estado, sino que además busca que ellas conozcan cuáles son sus derechos en este ámbito; cómo acceder a cada beneficio, ejercerlos y empoderarse de los mismos y replicar estas materias a su familia y la comunidad”, subrayó Tatiana Ramírez, directora regional IPS.

Agregó que una de las preocupaciones constantes del IPS es acercar los beneficios de su competencia a las personas más vulnerables y que viven en lugares apartados y con escasa conectividad en la región.

En la oportunidad el SEREMI del Trabajo y Previsión Social, Sergio Salazar, saludó y compartió con las participantes al taller quienes además tuvieron la posibilidad de hacer consultas y trámites en el Móvil IPS, y recibir orientación de los funcionarios/as del IPS Rengo y Dirección Regional de O’Higgins.

Finalizado el diálogo previsional las mujeres rurales del sector Los Maquis fueron invitadas a un ágape y la entrega del merecido certificado de participación.

 

 

 

 

 

Print Friendly