Una veintena de mujeres de diversos programas del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género (SERNAMEG), llegaron el pasado jueves -20 de abril- hasta la Corte de Apelaciones de Rancagua para participar en una charla y visita guiada por el tribunal de alzada.

El presidente de la Corte rancagüina, Marcelo Vásquez Fernández, fue el encargado de dar la bienvenida a las visitantes, a quienes agradeció el interés por conocer la labor del Poder Judicial: “Estamos contentos por la participación de ustedes en esta actividad, creemos que es importante conocer más sobre la labor de los tribunales de nuestro país, saber cómo se puede acceder a la justicia y además, informarles sobre diversos temas de su interés en materia de Familia. Las puertas de ésta Corte  siempre estarán abiertas a la comunidad”, sostuvo el ministro Vásquez.

La relatora de Pleno de la Corte de Apelaciones, Edith Lagos, estuvo a cargo de la exposición -acompañada por los jefes de unidad Iván Moraga y Gloria Menares- donde se explicó la estructura del Poder Judicial, para luego profundizar en la labor de los tribunales de alzada, su funcionamiento, estructura organizacional y las materias que aborda. De la misma forma, se describió a los asistentes algunos temas de interés en materia de Familia, como Pensión de alimentos y relación directa y regular.

Luego de la charla, la integrantes de la delegación –que pertenecen al Centro de la Mujer y al programa Jefas de Hogar de Rancagua- participaron de una visita guiada por las dependencias, conociendo las diversas unidades de trabajo, salas de alegato, Pleno y la biblioteca-museo del tribunal de alzada.

Al respecto, Paula Naranjo, encargada de la Unidad de Prevención de violencia contra las mujeres de SERNAMEG Rancagua y encargada del grupo participante, agradeció la instancia de acercamiento: “Creo que es una gran iniciativa del Poder Judicial, sobre todo para que conozcan temas como por ejemplo, cómo interponer un recurso de protección, o en materia de Familia, que en muchos de los casos de jefas de hogar deben recurrir a ello”, aseguró.

Print Friendly