SEREMI de Vivienda y Urbanismo, Francisco Ravanal, junto a la Gobernadora de Cachapoal, Ivonne Mangelsdorff, encabezaron la entrega de las viviendas del conjunto Raúl Silva Henríquez, el cual comenzó su construcción en julio del 2016.

El viernes pasado 221 familias de la comuna de Peumo recibieron las llaves de su vivienda propia. “Un sueño que parecía lejano, que tardó años, pero que por fin se cumplió”, señaló emocionada Hermelinda Gamboa Cornejo, nueva propietaria de una de las viviendas del proyecto Raúl Silva Henríquez de la comuna de Peumo.

Asimismo, Hermelinda comentó “¡es algo tan emocionante! Es una tremenda historia la que tuve que pasar con mi familia para poder recibir hoy las llaves de mi casa propia. Estuve esperando ocho años, no fue tanto el tiempo en comparación a otras familias de nuestro comité, pero yo siempre viví de allegada, lo que no era cómodo ni ideal para mi familia, y hoy, gracias a Dios, está cambiando todo eso”.

La gobernadora de Cachapoal, Ivonne Mangelsdorff, señaló que “es un día de mucha alegría para todos.Sabemos que los vecinos esperaron mucho por este día, más de 10 años para que les entregaran sus casas, y eso refleja justamente lo que nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera, que es acelerar los trámites administrativos. No puede ser que la gente esté esperando tantos años por obtener su casa propia. Y eso, el ministro Cristián Monckeberg lo ha dicho. Ha venido muchas veces a nuestra Región de O’Higgins y es claramente un hincapié que estamos haciendo todas las autoridades para que la gente no tenga que esperar tantos años”.

Asimismo, el SEREMI de Vivienda y Urbanismo, Francisco Ravanal, destacó que los vecinos que fueron parte de los dos comités del proyecto – Los Héroes y Raúl Siva Henríquez – son un ejemplo de perseverancia y organización.

“Como Ministerio tenemos muy claro que estamos con un déficit importante de viviendas, que aún hay muchas familias que están esperando sus casas, lo sabemos y estamos trabajando cada día por disminuir los tiempos, para que no tengan que esperar 5, 10 o 15 años en cumplir su sueño. Sabemos que hubo muchas personas que desertaron de este proyecto y que otros – por su edad – no pudieron ver su sueño hacerse realidad, pero hoy sus hijos y sus familias vieron el fruto de su esfuerzo y eso no sólo nos emociona, sino, también, nos impulsa a trabajar con más ganas y rapidez”.

El alcalde de la comuna y uno de los padrinos del proyecto, Fermín Carreño, se mostró muy alegre en la ceremonia. “Hoy estamos entregando un trabajo que venimos realizando hace muchos años en conjunto con los socios de los comités, por lo tanto, es una sensación muy especial. Yo no vengo a la inauguración sólo por mi condición de alcalde, me une el compromiso que he tenido durante todos estos años, donde los he estado acompañando en todo el proceso, que no estuvo exento de dificultades, inconvenientes y problemas. Por eso, la sensación es muy importante y ahora, seguiremos adelante con un nuevo proyecto de 390 viviendas más para Peumo y del cual también nos sentimos muy contentos y felices”.

Rosa Gutiérrez Acevedo, presidenta del comité Los Héroes, señaló: “Hoy se me ha hecho realidad el sueño de la vivienda propia. Tengo mis llaves y mis socios también. El sueño que tanto anhelábamos se hizo realidad tras mucho esfuerzo y sacrificio. Algunos se han ido de esta vida, pero los que quedamos, continuamos luchando. ¿Qué más le puedo pedir a la vida? ¡Gracias Señor y a todos los que fueron partícipes de este gran sueño!

 

Print Friendly