Una jornada deportiva vivieron 60 jóvenes de dos clubes de fútbol de Chimbarongo y Rancagua, quienes pudieron recorrer las dependencias del estadio El Teniente  que culminó con dos partidos entre los equipos de “La Lucana” y “Rancagua 2022” y que fueron parte de la actividad organizada por la mesa técnica para la erradicación del trabajo infantil, instancia encabezada por la SEREMI del Trabajo y Previsión Social.

La SEREMI Doris Rodríguez, destacó que “el compromiso del gobierno del Presidente Gabriel Boric y del Ministerio del Trabajo es erradicar el trabajo infantil para que los niños y adolescentes vivan mucho más felices, más contentos y más cercanos al deporte fomentando la vida sana y el esparcimiento”. En ese mismo sentido manifestó que “nuestros niños y adolescentes deben estudiar, jugar y no trabajar, pues finalmente estas dos actividades son importantes para su correcto desarrollo. El trabajo es un derecho y un deber para los adultos, no para los niños y adolescentes”.

La actividad fue coordinada en conjunto con la gerencia de Sustentabilidad y Asuntos Externos de Codelco División El Teniente y asistió la SEREMI del Deporte, Macarena Chandia, en un trabajo coordinado entre las instituciones.

Print Friendly