Masivas y participtivas jornadas, se vivieron este fin de semana en la Región de O’Higgins, todo en el marco de la celebración mundial del “Día del Deporte”. 

En Rancagua, el Ministerio del Deporte organizó una mañana polideportiva en el complejo Hermógenes Lizana, ocasión en la que alumnos del colegio Infantes de O’Higgins, tuvieron la oportunidad de jugar y aprender en diversas disciplinas, tales como, vóleibol, mini tenis, bádminton, balonmano, entre otras.

Más tarde el foco de atención se trasladó hasta Pichidegua, comuna que acogió el lanzamiento oficial del programa Crecer en Movimiento. La iniciativa ministerial, busca generar espacios deportivos dentro de los recintos educacionales, medida aplicable a niños desde los 2 y hasta 17 años de edad.

La cancha del estadio municipal, fue el escenario sede de la actividad, a la que asistió el alcalde Rubén Cerón y más de 500 estudiantes. “Siempre serán bienvenidos en nuestra casa. Hemos reforzado las relaciones de trabajo con el SEREMI y ya tenemos algunos proyectos para el futuro”, dijo el edil.

En el corolario, llegó el turno de la zumba. De noche y con las luces apagadas, el gimnasio Hermógenes Lizana se transformó en un recinto repleto de alegría, donde 700 mujeres  fueron protagonistas de la intensa clase que se extendió durante 120 minutos.

“Estamos muy contentos por las convocatorias en todas las actividades, que no solo nosotros preparamos, porque también estuvimos presentes en la Corrida Familiar del
Colegio San Alberto (Machalí), en la celebración del Día del Deporte Militar y en la comuna de Las Cabras entregamos título de dominio a juntas de vecinos para que sean propietarios de sus canchas. En resumen, observamos el interés de las comunidades para hacer actividad física y como ministerio procuraremos entregar las herramientas que permitan su pleno desarrollo”, puntualizó el SEREMI del Deporte, Diego Ramírez.

Print Friendly