• Inversión de estos dos jardines suma más de 3 mil millones de pesos
  • Más de 380 niños y niñas recibirán atención en jardines de Rancagua y San Fernando

Junto a autoridades de la región, JUNJI O’Higgins inauguró dos nuevos jardines en la región. “Manitos a la obra” de Rancagua y “Parque de los Barrios” de San Fernando, cada uno con capacidad para recibir a 192 niños y en los distintos niveles de atención. Inversión de ambos jardines, supera los 3 mil millones de pesos.

Con la participación del Delegado Presidencial Regional, Ricardo Guzmán Millas, el SEREMI de Educación, Felipe Muñoz Yañez, la Directora Regional de JUNJI, Lilia Libuy y las redes de apoyo de los dos jardines como: Carabineros de Chile, PDI, CESFAM – entre otros – se dio el vamos oficial de estas dos unidades educativas.

“Manitos a la Obra” y “Parque de los Barrios” cuentan con edificios de dos pisos, iluminados naturalmente, con patios concebidos como espacios educativos y con modernos sistemas de construcción, que buscan el confort del habitar de los niños.

La directora regional, Lilia Libuy señaló que: “Hemos entregado oficialmente a la comunidad dos nuevos jardines con gran infraestructura y con un equipo educativo de excelencia que cumple tanto con nuestra misión como con las expectativas de las familias que han confiado en nosotros.  Como institución y como parte de este gobierno, seguimos avanzando en la educación inicial, poniendo siempre a los niños primero”.

Por otra parte, el SEREMI de Educación, Felipe Yáñez indicó que: “Acabamos de inaugurar dos de las obras de infraestructura de los jardines infantiles más grandes de la región – pertenecientes a JUNJI.  Para nosotros como Ministerio de Educación esto es una tremenda noticia; el contar con estos espacios que nos permite tener mayor igualdad en espacios educativos, con mayor dignidad para nuestros niños y familias.  Esto demuestra el compromiso del presidente Sebastián Piñera en reforzar la educación parvularia como la base para el desarrollo de una sociedad más inclusiva, mas democrática y con más oportunidades”.

Finalmente, el Delegado Presidencial Regional, Ricardo Guzmán, expresó que: “Estamos muy contentos con estas unidades educativas que acabamos de inaugurar, jardines que cuentan con grandes espacios y con infraestructuras que le entregan calidad a la educación inicial, la que es fundamental para el desarrollo de nuestros niños.  Son muchos cupos disponibles que brindan atención a los párvulos de nuestra región.”

Print Friendly