La capacitación les permitió acceder a conocimientos sobre platos típicos chilenos.

Con el objetivo de dotar de herramientas que les permita abrirse camino hacia la reinserción social e independencia laboral, jóvenes de programas del Servicio Nacional de Menores (SENAME) O’Higgins recibieron sus certificados del curso “Cocina Nacional”, ejecutado a través del programa Becas Laborales del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE).

La directora regional (s) del servicio, Bernarda Bolbarán, felicitó a los jóvenes, instándolos a “seguir por este camino y aprovechar las oportunidades gracias al apoyo interinstitucional del SENCE, que ha generado cursos de su interés para certificarse en oficios y emprender su propio negocio”.

Por su parte, la profesional delegada del SENCE O’Higgins, Marcela Contreras, también se sumó a las felicitaciones e indicó que “esta nueva etapa debe servir para que ellos demuestren de lo que son capaces y así confirmar que pueden salir adelante y dejar atrás los malos pasos que dieron. Se continuarán ofreciendo cursos que permitan apoyar la reinserción social y la entrega de herramientas que puedan forjar su futuro”, aseguró.

Matías, de 18 años, comentó que el curso fue “muy bueno, aprendí muchas cosas, como hacer comida chilena, platos caseros, a diferencia del otro curso, donde aprendimos a preparar comida para banquete. Agradezco que me hayan dado la oportunidad de participar en esta capacitación”.

Por su parte, Khrisna, de 17 años, manifestó que “nunca había participado en una capacitación y me pareció excelente, porque aprendí muchas cosas. Ahora todos los días cocino algo y así voy practicando, me dicen que tengo buena mano, así que eso me impulsa para seguir. Esta es primera vez que termino algo, la mayoría de mis cosas las he dejado a medias; al principio me costó, pero después me fui dando cuenta que puedo y que solo depende de uno terminar algo y así lo hice”, sostuvo la joven.

Print Friendly