Génesis Araya, alumna del Liceo de Niñas de Rancagua, obtuvo el primer lugar en 2° certamen fotográfico “Nuestros abuelos IPS”.

“Creaciones” se titula la imagen que obtuvo el primer lugar en el 2° Concurso de Fotografía “Nuestros abuelos IPS”, la cual fue realizada por Génesis Araya Hernández, alumna del Liceo de Niñas de Rancagua. “Nunca pensé que iba a ganar, me gusta sacar fotografías y nos reímos harto con mi bisabuela cuando le tomé la foto”, expresó feliz la ganadora.

“Este tipo de instancias sirven sin duda alguna para acercar los servicios públicos a todas las generaciones. No solo los niños están primero a la fila, también nuestros adultos mayores, por quienes lucharemos a diario, hasta poder entregar los elementos necesarios para que tengan una vejez tranquila, digna y con las seguridades que merecen después de toda una vida de esfuerzo”, dijo Magna Vidal, SEREMI del Trabajo.

La directora del IPS, Tatiana Ramírez, agradeció al Liceo de Niñas y a sus alumnas por el entusiasmo y participación, “que ayuda a acercar el tema previsional a los jóvenes y, de paso, sensibilizar sobre el gran valor e importancia que tienen las personas mayores, pensionadas”.

En la ceremonia de premiación “las artistas” que resultaron ganadoras, recibieron un obsequio y diploma de manos de la SEREMI del Trabajo y de la directora IPS. Ocasión en que las estudiantes estuvieron acompañadas por su familia, el director del Liceo de Niñas de Rancagua, Mauricio Aguerrebere y por la orientadora del establecimiento, Magaly Ahumada.

Imágenes con sentido

“Las fotografías seleccionadas reflejan lo que hoy viven muchos adultos mayores en nuestro país, por ejemplo, la abuelita ‘costurera’ que arregla ropa y, seguramente, recibe algún dinero que le ayuda a subir su jubilación”, señaló uno de los jurados, Marco Lara, quien es reportero gráfico del diario El Rancagüino. El profesional destacó además el entusiasmo, creatividad y sensibilidad con que fue tomada cada una de las veinte e interesantes fotografías presentadas al inédito concurso.

Fotografías ganadoras

Primer lugar: “Creaciones”, Génesis Araya Hernández (15), 1° medio D.

Segundo lugar: “Siempre amada”, Katherine Serrano Guerra (17), 3° medio A.

Tercer lugar: “Regalando sonrisas”, Catalina Carrasco Barrera (12), 7° B.

Mención honrosa: “Nuestro camino”, Annette Cabezas Olivares (12), 7° B.

 

 

 

 

Print Friendly