El Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), en la Región de O’Higgins, visitó el Instituto San Andrés de Rancagua,  con la finalidad de dar a conocer a los alumnos de la jornada vespertina de enseñanza media, los objetivos del servicio, funciones que este cumple y la oferta programática del Gobierno de Chile en temáticas juveniles.

El Director Regional, Jorge Parraguez, habló sobre los beneficios, descuentos y actividades del organismo dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, explicando el uso que le pueden dar las personas entre 15 a 29 años a la Tarjeta Joven.

“Este documento es una forma de acercar a los jóvenes la cultura y el arte de nuestro país. Por ejemplo, beneficios y descuentos en diversas tiendas, ya sean en entretención y salud. Además funciona como una herramienta de inclusión social”, sostuvo la autoridad regional.

Tarjeta Joven

El programa Tarjeta Joven de INJUV surge con el objetivo de ampliar el acceso a beneficios, servicios y convenios de descuento (o gratuidad), dirigidos a los/as jóvenes entre 15 Y 29 años en ámbitos tan diversos como importantes.

Es una herramienta gratuita, universal y de amplia cobertura nacional que puede ser utilizada en diferentes áreas relacionadas con jóvenes, como Educación, Salud, Cultura y Entretenimiento.

Desde el 13 de Noviembre de 2014 se implementó la aplicación Tarjeta Joven para celulares que se puede descargar gratuitamente en Android e iOS.

 La cantidad de beneficiarios en la historia de la Tarjeta Joven se acerca al millón de jóvenes. Todos los beneficios a nivel nacional se encuentran en: http://www.injuv.gob.cl/portal/tarjeta-joven/ .

 

 

 

Print Friendly