• El centro de salud está liderando jornadas educativo-informativas relacionadas a las tecnologías digitales que se están implementando en el recinto. La idea es mejorar y simplificar los tiempos de espera de los usuarios.

 “La realidad digital ha llegado hasta acá y no podemos desconocerla. La pandemia sólo la adelantó y es por eso que necesitamos que nuestros usuarios puedan incluirse, sobre todo la tercera edad, ya que las mismas permitirán maximizar las atenciones y hacer que todo sea más fluido”. Así lo sostuvo Elisabeth Moreno, jefa del Departamento de Satisfacción Usuaria del Hospital Regional del Libertador Bernardo O´Higgins (HRLBO), en atención a esta semana de octubre que inicia con un stand informativo que, apostado a un costado del ingreso principal del centro de salud, entregará orientación relativa a cómo realizar distintos trámites haciendo uso de las herramientas disponibles hoy, como son el chat del hospital, código QR, tótems, entre otros.

“Vamos a estar de lunes a viernes entre las 11 de la mañana y hasta las 13:00 horas con esta actividad en terreno, para entregar información sobre cómo solicitar horas de atención, de laboratorio, retiro de medicamentos, entrega de resultados de exámenes, cómo ingresar al portal paciente, o adelantar, por ejemplo, el número de atención de SOME escaneando el código QR”, agrega Moreno. Con lo anterior, se contribuirá también a la descongestión de sectores como farmacia y SOME, teniendo la posibilidad de gestionar las próximas visitas al centro asistencial desde el correo electrónico.

Para el jueves 07 y viernes 08 de octubre, se sumarán a la iniciativa también, representantes de la Fundación para la Familia, quienes apoyarán las tramitaciones referidas a clave única y registro social de hogares para aquellos usuarios que lo requieran. En ese punto, Elizabeth Zúñiga Trabajadora Social del Departamento de Participación y Satisfacción Usuaria, destacó que “la Fundación para la Familia favorece el trabajo que realizamos, profundiza algunos aspectos de alfabetización digital importantes, sobre todo para los adultos mayores que vienen al hospital a diario, posibilitando que puedan conocer y usar los beneficios de la red asistencial, mediante sus recomendaciones”.

Finalmente, la profesional indicó que “la fundación será de gran ayuda ya que les enseñará a los pacientes a ingresar a las plataformas del hospital a través del teléfono o computador por sí mismos, en pos de evitar que vengan hasta el centro de salud innecesariamente. Recordemos que aún estamos viviendo una emergencia sanitaria por lo que aminorar el flujo de usuarios en el hospital, permite también que baje el riesgo de contagios por Covid-19”.

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