• El establecimiento está aplicando todos los protocolos que contribuyen a disminuir los riesgos de transmisión del virus en la atención de salud.

El pasado sábado la comuna de Peumo entró nuevamente a cuarentena luego que el Ministerio de Salud detallara los cambios en el Plan Paso a Paso, el que contempló su retroceso por el alza en contagios.

Tras el anuncio dado por la subsecretaria de salud pública, el director (s) del Hospital de Peumo, Dr. José Miguel Carrasco, realizó un llamado a la confianza de la población en las medidas que se han adoptado desde el inicio de la pandemia, expresando además que “el hospital se encontrará realizando sus funciones normalmente, atendiendo pacientes tanto crónicos, como de morbilidad y todos aquellos que ya están agendados, con el fin de que se puedan mantener los controles al día”, enfatizando en que “no les podemos fallar y estaremos 100% a disposición de la comunidad”.

Permisos de desplazamiento

Asimismo, la autoridad del recinto hospitalario informó a la comunidad usuaria que al momento de ingresar a las dependencias del hospital, se solicitará el Pase de Movilidad, para quienes han cumplido con el esquema completo de vacunación contra el covid-19, o bien el salvoconducto individual para tratamiento médico a quienes aún no se han vacunado, el cual puede obtener en Comisaría Virtual (www.comisariavirtual.cl) o de forma presencial en Carabineros de Chile; este salvoconducto tiene una duración de 12 horas y el usuario puede requerir un acompañante.

En caso de una emergencia médica que requiera atención en los servicios de Urgencia Respiratoria y No Respiratoria, no es necesario solicitar un permiso temporal o salvoconducto. Así como también en la vacunación contra el COVID-19, cumpliendo el calendario y rango etario definido por el MINSAL.

Print Friendly