• El Gobierno Regional de O´Higgins está  presente en la Feria Internacional de Turismo FITUR 2024, exponiendo sobre el gran potencial de la región en el reconocido evento europeo que este año se realiza en la ciudad de Madrid, España.

La cita que se inauguró hoy -miércoles 24 de enero-  se extenderá hasta  al 28 de este mes, tiempo en que el Gobierno Regional a través de su encargado de Turismo e Internacionalización, Darío Gracia, expondrá a los  asistentes las  bondades vitivinícolas, gastronómicas y patrimoniales, de nuestra región, para ello los visitantes  podrán catar vinos de reconocidas viñas de los valles de Cachapoal y Colchagua. 

“Orgullo de ser parte de la inauguración y de la Feria acá en Madrid, donde estaremos durante los 5 días del evento, contándole al mundo que fuimos electos por el New York Time como el 8° destino a conocer este 2024 y que Barrancas, en Pichilemu, fue seleccionado como uno de los mejores destinos para vivir una experiencia rural y por supuesto, que contamos con 1 de los 6 sitios Patrimonio de la Humanidad en Sewell”, manifestó el profesional del Gobierno Regional.

Esta participación marca el regreso de la Región de O´Higgins a la feria después de cinco años, reafirmando su compromiso con el desarrollo turístico y su presencia en el mercado europeo.

La invitación de SERNATUR y el apoyo de la Asociación de Gobernadores y Gobernadoras han permitido que la región sea parte integral de la 44ª edición de FITUR. Este evento es una oportunidad clave para fortalecer la posición de la región como un destino turístico de calidad mundial.

La participación en FITUR 2024 se produce en un momento crucial, después de los destacados reconocimientos recibidos a nivel internacional. La Organización Mundial del Turismo (OMT) destacó a Barrancas, una localidad rural en Pichilemu, como uno de los mejores destinos del mundo para el turismo rural. Asimismo, el influyente periódico internacional NY Times la incluyó como el octavo destino imperdible en 2024. Además, tres de las prestigiosas viñas de la región, Vik, Clos de Apalta y Montes, fueron elegidas entre las mejores del mundo.

“Estamos contentos y orgullosos de estar presentes en esta nueva versión de FITUR, se trata de una gran vitrina para dar a conocer a nuestra región, sabemos el gran potencial turístico de nuestro territorio y hoy lo estamos mostrando al mundo. Se trata de una gran oportunidad para seguir creciendo en esta área productiva y como Gobierno Regional continuaremos trabajando para ello, en forma colaborativa como ha sido desde siempre, con emprendedores, productores, artesanos y empresarios de la región”, señaló el Gobernador Regional, Pablo Silva Amaya.

Print Friendly