Es un hecho muy lamentable y que quisiéramos que nunca pasara. Este nuevo caso de femicidio pone de manifiesto lo mucho que aún tenemos que avanzar como sociedad para garantizar relaciones libres de violencia”, señaló el Intendente Ricardo Guzmán.

La noche de este jueves 17 de junio, en el sector de Uva Blanca de la comuna de Chépica, una joven de 18 años perdió la vida producto de una herida mortal propinada con una arma de fuego por su pololo, de iniciales J.C.G.C. de 20 años, quien posteriormente se quitó la vida en el lugar de los hechos.

El Intendente Ricardo Guzmán señaló que “lamentamos el primer femicidio de este año y posterior suicidio ocurrido en nuestra región de O’Higgins. Debemos siempre rechazar la violencia dentro de toda relación de pareja. Es un hecho muy lamentable y que quisiéramos que nunca pasara. A través de la SEREMI de la Mujer y Equidad de Género y su equipo se activaron los protocolos para ir en apoyo de la familia”.

“Este nuevo caso de femicidio en nuestra región -continuó el Intendente de O’Higgins- pone de manifiesto lo mucho que aún tenemos que avanzar como sociedad, como país, para garantizar relaciones libres de violencia. Como Gobierno una vez más reiteramos que tendremos tolerancia cero contra la violencia de género”.

Al respecto, la SEREMI de la Mujer y la Equidad de Género, Marcia Palma González, señaló que “como Ministerio de la Mujer y como Gobierno, condenamos absolutamente cualquier tipo de violencia hacia la mujer. Es un hecho completamente lamentable, toda vez que una mujer muere a manos de su pololo, pareja o ex conviviente. Hacemos un llamado a reforzar la denuncia a través de los teléfonos de Carabineros, Fiscalía y PDI y que en caso de requerir apoyo usen los canales que están disponibles para ello, son gratuitos, confidenciales y funcionan las 24 horas del día”.

La SEREMI de la Mujer recalcó que “lo importante es que las mujeres que están siendo víctimas de agresión, no se sientan solas. Nos hemos puesto en contacto con los padres de la víctima, por medio de SERNAMEG, y han accedido a recibir toda la ayuda reparatoria a través del Centro de Apoyo a Víctimas”.

FONOS AYUDA Y DENUNCIA

Para orientación y derivación, el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género cuenta con el Fono de orientación de Violencia 1455, Chat Web 1455 en www.sernameg.gob.cl y el WhatsApp silencioso +569 9700 7000. Son completamente gratuitos y confidenciales, atendido por profesionales las 24 horas, los 7 días de la semana, desde teléfonos fijos y celulares incluso sin saldo.

Las denuncias por violencia intrafamiliar se pueden hacer en el Fono 149 de Carabineros o el 134 de la PDI.

Print Friendly