Apoyo estatal corresponde a programas que han tenido un importante impulso por parte del actual gobierno Presidenta Michelle Bachelet.

Cien futuros residentes del Proyecto de Integración Social (PIS) Los Arregladores y 70 beneficiarios del Subsidio Sectores Medios DS1 recibieron su subsidio habitacional, con el cual dan un importante paso para obtener su vivienda.

El conjunto Los Arregladores ya lleva importante ejecución avanzada, por lo que los futuros propietarios se encuentran bastante entusiasmados. Así es como Estefani Romero destaca que “vivo en la Eduardo Barrios, justo al frente de Los Arregladores y ahora estoy arrendando. Por eso es lo máximo tener lo de uno. Esperamos en los próximos meses estar habitando las casas”. Fabiola Abarca es otra futura residente del sector y apunta que “la casa propia es algo que uno siempre desea tener. Muchas veces había postulado al subsidio y no me había salido y ahora estoy muy contenta. Vivo con mis papás y ahora me voy a mi propia casa”, dice.

Mismo entusiasmo tienen los beneficiarios del subsidio Sectores Medios DS1. Un ejemplo es Jaqueline Vergara, quien señala que “vivo en Agua Buena con mi marido. Mejorará harto nuestra calidad de vida porque nosotros arrendamos. Hay felicidad porque vamos a estar en lo de nosotros, en nuestra casa. Nos trasladamos todos juntos. Ya tenemos lista la casa, sólo tenemos que hacer los trámites”, dijo.

Las autoridades de gobierno coinciden en este entusiasmo de los vecinos. Así es como el gobernador de Colchagua Luis Barra, apunta que “el subsidio para sectores medios ha tenido importantes mejoras en el actual gobierno de la Presidenta Bachelet, como lo es el subsidio al pago oportuno al dividendo, algo que antes no se había dado, y el seguro de cesantía por 6 meses durante todo el período del crédito hipotecario. Asimismo, los Proyectos de Integración Social han aumentado en forma significativa. Esto es tremendamente importante, ya que en la región más de 8 mil familias podrán habitar estos conjuntos. Más de 4.300 viviendas están siendo entregadas desde el año pasado y otras tantas se comenzarán a construir”.

Por su parte, el director regional(s) del SERVIU, Ricardo González, destacó que “todo esto es gratificante porque es parte de la política de integración que se ha implementado en esta administración y que se refleja en estas más de 8 mil viviendas, con lo cual alrededor de 30 mil personas se están beneficiando sólo en nuestra región. Asimismo, las mejoras al subsidio para Sectores Medios son importantes porque son plus que se adicionan al beneficio del subsidio propiamente tal”, dijo.

Print Friendly