Cerca de 200 personas llegaron hasta la Corte de Apelaciones de Rancagua en el Día del Patrimonio Cultural, donde disfrutaron diversas actividades a cargo de ministros y funcionarios de tribunales de la jurisdicción.

Desde las 10:30 horas los visitantes fueron recibidos por funcionarios, quienes en la entrada de la corte les daban la bienvenida, con globos y material informativo sobre los diversos tribunales y sobre el Día del Patrimonio.

En el hall del tribunal de alzada los asistentes podían contemplar una muestra de antigüedades denominada “Nostalgia Judicial” para posteriormente realizar una visita guiada por las dependencias de la Corte, donde pudieron apreciar en el pequeño museo de la corte, documentos y códigos civiles de fines de 1800, máquinas de escribir y cuños antiguos, muebles de principios de siglo XX, asimismo recorrieron el salón de Pleno, la biblioteca y el despacho de presidencia.

Posteriormente, los asistentes pudieron disfrutar de un espectáculo musical a cargo del coro judicial de la región, “Lex Lúbile”, quienes interpretaron diversos ritmos.

Sin embargo, el principal atractivo para adultos y niños fue el juicio simulado ¿Quién le robo el escudo al Capitán América?, donde ministros y funcionarios dieron vida a diversos superhéroes y villanos para enjuiciar al guasón.

El presidente de la Corte de Apelaciones de Rancagua, ministro Marcelo Vásquez -que interpretó a Batman-, realizó un positivo balance de la jornada y agradeció la colaboración de todos los miembros del Poder Judicial de la jurisdicción que participaron este día. “Esta jornada ha sido extraordinaria, hemos tenido más del doble de visitantes que el año anterior y una alta participación de funcionarios, quienes entusiasmados y con mucho compromiso han llegado este domingo a realizar diversas tareas con el fin de reforzar nuestra política de apertura, de acercar la labor de los tribunales a las personas. Por eso recibimos a la gente con mucho entusiasmo y esperamos que se sientan acogidos y comprendan, de manera lúdica cómo trabajan los tribunales de justicia”, afirmó el ministro Vásquez.

Fueron familias completas las que disfrutaron de esta actividad cívico – cultural. En este contexto, Rubén Alegría -uno de los visitantes- que vino con su esposa e hijo, afirmó “me alegra que estas actividades se hagan, porque uno conoce cosas y lugares y lo mejor es que ustedes, que trabajan acá, sean los anfitriones, uno se siente en familia, es muy grato”. Gloria, otra asistente a la jornada, destacó el juicio simulado: “Excelente, se pasaron, muy buen trabajo, bien entusiasta y súper lúdico, los niños quedaron felices”.  “Es interesante, porque a veces uno pasa por fuera, pero no conoce estos lugares. Además el juicio con los superhéroes fue muy entretenido”, señaló Roberto Cornejo, otro de los visitantes.

 

Print Friendly