Continuamos facilitando el cobro de sus beneficios a los pensionados de mayor edad del Instituto de Previsión Social, IPS. Las personas de 70 años y más podrán ir este sábado 4 de abril, entre 9:00 y 16:00 horas, a la sucursal Rancagua que habilitará Caja Los Héroes para retirar las pensiones que tengan fecha de pago hasta el 9 de abril.  
Antes de ir a una sucursal, las personas pueden revisar su fecha y forma de pago en www.chileatiende.cl o llamando al 101, porque su pago presencial pudo haber sido depositado automáticamente en Cuenta RUT si tienen esta cuenta activa.

Este sábado, la sucursal de Caja Los Héroes de Rancagua, ubicada en Brasil 1085, abrirá sus puertas nuevamente de 9:00 a 16:00 horas, para realizar el pago de sus beneficios a pensionados del Instituto de Previsión Social, IPS, de 70 años y más que cobran en ese local.

Esta medida, implementada por el IPS y Caja Los Héroes, que ya se viene aplicando por tercer fin de semana consecutivo, busca entregar un trato especial a los beneficiarios de más avanzada edad durante este período de contingencia.

Podrán cobrar los pensionados titulares y beneficiarios del IPS de 70 años y más, que habitualmente cobran en locales de Caja Los Héroes y que tengan fecha de pago prevista hasta el 9 de abril. Dado que los pagos de la segunda mitad del mes también se adelantaron, es importante que las personas revisen previamente su fecha y forma de pago en www.chileatiende.cl o llamando al Call Center 101.

Importante: Cabe recordar a los beneficiarios del IPS que, si las personas tienen una Cuenta RUT usada al menos una vez en los últimos 6 meses y cobraban presencialmente en locales de Caja Los Héroes y BancoEstado, su pago se depositará en esa Cuenta RUT y no tendrán que ir a un local de pagos. Se recomienda verificar previamente la forma de pago en www.chileatiende.cl o llamando al 101.

¿Dónde consultar por las sucursales abiertas este sábado? En el portal www.losheroes.cl y www.ips.gob.cl.

Para orientación y consultas: redes sociales ChileAtiende en Facebook, Twitter e Instagram y el Call Center 101.

 

Print Friendly