El sistema frontal que afectó a la zona centro sur del país, provocó considerables daños en Chimbarongo. Por lo anterior, es que a petición del Alcalde Marco Contreras, el Comité de Emergencia se activó con celeridad, comenzando a operar de manera inmediata, acudiendo a diversos sectores donde la lluvia y el viento causaron considerables perjuicios.

En la comuna, fueron más de 5000 los hogares afectados por la interrupción  del suministro eléctrico, ya sea por corte del tendido (provocado por la gran intensidad del viento), por caída de árboles o deterioro de los sistemas eléctricos. El COE, se preocupó de informar minuciosamente a CGE (empresa responsable de arreglar estos problemas) y a ONEMI, para que interviniera en las urgencias más graves.

Asimismo, el Comité de Emergencia Comunal, actuó también desde el área social, asistiendo a las familias afectadas por anegaciones, caída de árboles con daño en la infraestructura y acudiendo con ayuda a pacientes postrados y crónicos.

Por otra parte, la cuadrilla municipal también salió a la calle para despejar caminos obstruidos por troncos de gran envergadura y cables eléctricos, además de la limpieza de la plaza de armas luego de la voladura de ramas, el arreglo del estadio municipal (que sufrió daños en sus graderías y camarines) y la asistencia a hogares afectados por la voladura de techos, entregando kits de emergencia coordinados por el Municipio de Chimbarongo.

El COE Municipal trabajó todo el fin de semana, por lo que, el Alcalde Marco Contreras tuvo palabras de reconocimiento para los funcionarios que se comprometieron y trabajaron en esta emergencia: “Quiero  agradecer públicamente el trabajo de bomberos y de los funcionarios municipales que durante y después del sistema frontalestuvieron en terreno, dejando a sus familias, hijos y compromisos personales, por asistir a la emergencia y ayudar a cada familia y  sectores afectados”.

“Debo agradecer y reconocer su compromiso con el servicio público y con la gente de nuestro Chimbarongo. Hicieron un excelente trabajo y aunque las condiciones eran sumamente adversas, salieron a la calle a auxiliar a nuestros vecinos”, agregó el jefe comunal.

El Comité de Emergencia Comunal, está atento a un próximo sistema frontal que nos afectaría –actuando de manera Preventiva- y a las urgencias que, a diario se suscitan en Chimbarongo.

 

Print Friendly