Proyecto financiado por el Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social del Gobierno de Chile y el Consejo Regional.

Ser emprendedor, es dibujar el futuro día a día, levantarse cada mañana para sembrar, al igual que ayer, las semillas -que esperamos- den sus frutos cada atardecer… pero ser emprendedor es saber también,que quizás los tan anhelados frutos no crecerán, sin embargo, ¡siempre hay que volver a empezar!

El nuestro es un País de gente emprendedora y emprender no es materia fácil, menos aún en tiempos en que Chile y el mundo están viviendo, crisis sociales y económicas, además de la devastadora pandemia que azota a toda la humanidad que, como consecuencia, ha hecho tambalear a grandes empresas, ocasionando cesantía y todo lo que ésta conlleva.

Imaginemos entonces lo que todo ello ha significado para las pequeñas empresas, aquellas que nacieron del sueño de un emprendedor, el que con empuje, sacrificio y perseverancia logró sacarla adelante, levantarla, hacerla crecer para convertirla en el sustento de su familia y las familias de sus colaboradores, sí, porque los emprendedores son también fuente de trabajo para muchos otros.

Los difíciles momentos ya mencionados, han llevado a muchos emprendedores a abandonar o postergar sus sueños, perdiendo en muchos casos todo lo invertido.

No obstante lo anterior, hay un importante número de emprendedores que sigue luchando por mantenerse en pie, por sostener su pequeña empresa y para ello han debido reinventarse, acomodar las piedras del camino y seguir adelante, reinventar el futuro.

Y reinventarse no es fácil, es empezar de nuevo, trazar nuevas rutas, tocar algunas puertas y, seguir empujando, seguir perseverando, aceptar los nuevos desafíos. Entre estos últimos, uno de los más difíciles, a pesar de la tecnología, las redes sociales, es poder mostrar al público su nueva oferta o su oferta modificada.

Por todo lo anterior, ELURBANORURAL.cl, que también es una pequeña empresa, ha querido desarrollar este espacio, para mostrar emprendimientos de distintos ámbito, esperando poder ofrecer una vitrina a todos aquellos que la necesiten y que a la par, puedan servir de ejemplo e inspiración para los que han debido quedarse en el camino o para quienes quieren recién partir con sus sueños.

Porque emprender es soñar y realizar los sueños, vaya para ustedes este espacio donde podrán encontrar muchos sueños y mostrar los suyos.

Ximena Pino Olivares
Directora
www.elurbanorural.cl

Print Friendly