Hasta el Hospital de San Vicente llegó esta vez el conocido personaje interpretado por el joven sanfernandino César Órdenes, quien a través de la alegría ayuda a usuarios hospitalizados y sus familias, a sobrellevar su estadía en el centro asistencial.

A su recorrido por los hospitales de Peumo, San Fernando, Rengo y Santa Cruz, el Dr. Tocris sumó una lúdica visita al Hospital de San Vicente, oportunidad en la cual inundó de alegrías y risas las salas de hospitalización del establecimiento. En sus recorridos por la red asistencial, el Dr. Tocris ha manifestado que  “la idea es que se pueda sorprender al paciente mientras está en el hospital. La mejor terapia cuando uno está enfermo es la risa y lo hago porque creo que hoy en día se necesita mucho la risa, sobre todo en estas zonas que son complicadas, las salas de espera, las salas de urgencia, pacientes hospitalizados. Creo que la risa es una buena salida, tanto para las personas que están hospitalizados, como para los funcionarios que trabajan dentro del establecimiento. Considero que lo hago para ayudar tanto a la comunidad como  al Servicio Hospitalario” afirmó con la alegría que lo caracteriza.

El Dr. Tocris es el único referente en la región de la Risoterapia, una estrategia o técnica psicoterapéutica tendiente a producir beneficios mentales y emocionales por medio de la risa. No puede considerarse una terapia, ya que no cura por sí misma enfermedades, pero en ciertos casos logra sinergias positivas con los tratamientos tradicionales. La UNICEF la utiliza para animar a niños que han sobrevivido a un desastre natural.

No cabe duda de que seguiremos teniendo noticias de César Órdenes, nuestro criollo Dr. Tocris, que contagia de risas y alegrías a los usuarios de la red asistencial.

Print Friendly