La madrugada del martes 23 de noviembre emprendió rumbo a la ciudad de San Luis, Argentina, la delegación (150) de deportistas que representará a la Región de O’Higgins en los “XXIII Juegos Binacionales de Integración Andina Cristo Redentor”.

En el masivo y tradicional evento, participan las provincias de Córdoba, Mendoza, San Juan y San Luis, mientras que por los nacionales asisten las regionales del Maule, Metropolitana, O’Higgins y Valparaíso, todos dividen sus competencias en 11 recintos de alto estándar y calidad para acoger disciplinas, tales como, atletismo, básquetbol, ciclismo, balonmano, natación, taekwondo, tenis, tenis de mesa y vóleibol.   

Omar Olivares, director del IND y líder de la comitiva, señala desde allende Los Andes, “que el recibimiento ha sido muy fraterno y repleto de energía. Recordemos que los juegos estuvieron suspendidos por la pandemia y por eso existen tantas ganas de volver a las disputas deportivas. Hasta ahora todo se desarrolla de forma normal y los deportistas se encuentran en plenitud de forma”.

La cita fraterna entre países hermanos, finaliza el domingo 28 de noviembre y al respecto el SEREMI del Deporte, Diego Ramírez, destaca el compromiso de ambas naciones, “para volver a encontrarse bajo el cumplimiento de todos los protocolos sanitarios y quiero ser sincero, acá lo más relevante es regresar a las competencias que son una tradición, basada en el crecimiento integral y espíritu de superación de los jóvenes”.

Print Friendly