El Alcalde Marco Contreras, en compañía de su equipo de SECPLAC y Jurídico, además de los concejales Urbina y Quezada, el Consejero Regional Pablo Larenas y el Diputado Sergio Espejo, fueron hasta la región Metropolitana, para reunirse con el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga para tratar diversos proyectos de mejoramiento para Chimbarongo.

La comitiva llevó una minuta de cuatro puntos que fueron expuestos al secretario de gobierno, dentro de los que destacan la solicitud  de Mejoramiento del Camino Lo Orozco donde se requirió el financiamiento para la ejecución del proyecto ruta I-896 durante el periodo 2017 – 2018, que contempla el arreglo de 2.5 kilómetros. El Ministro Undurraga, se comprometió a gestionar aquello.

También, la comitiva municipal encabezada por Alcalde Contreras, pidió la colaboración y financiamiento del MOP para ejecutar los arreglos pertinentes en la ruta I-525, correspondiente al camino Santa Isabel. El que según la cartera, se incluirá en el presupuesto 2018 de esta entidad.
En cuanto al paso no habilitado “Acceso Estero Chimbarongo”, sector Peor es Nada, donde transitan vehículos particulares y camiones grandes para evadir el pago del peaje, el municipio de Chimbarongo, acordó con la SEREMI del MOP, Natalia Sánchez, trabajar en conjunto con Vialidad Colchagua, para subsanar este problema.

Finalmente, el Alcalde Marco Contreras puso en conocimiento al Ministro Undurraga, sobre la situación que se arrastra hace años, del sector de Quinta. Ellos no tienen conectividad directa con Chimbarongo, por lo que, su calidad de vida, realización de trámites y acceso a la comuna, se ve en desmedro.
Al ya estar el Ministro en conocimiento, el Municipio de Chimbarongo, espera su apoyo y respaldo para encontrar una solución definitiva.

“Esperamos el apoyo del MOP para sacar adelante estos proyectos y mejoramientos tan importantes para Chimbarongo, seguiremos haciendo gestiones para adicionar más sectores. Estamos trabajando incansablemente para avanzar y lograr el desarrollo que nuestros vecinos merecen”, sostuvo el Alcalde Marco Contreras.

Print Friendly