CGE Distribución informa que el corte de suministro que afecta a la comuna de Pichilemu, se debe a la caída de un árbol sobre las líneas de distribución de energía, producto del fuerte temporal de lluvia y viento que afecta a la zona.

Las brigadas de emergencia se encuentran en terreno trabajando atendiendo la emergencia, preservando siempre la seguridad de las personas y la comunidad durante las labores de reposición. Asimismo y con el objetivo de minimizar los efectos de esta contingencia, se dispuso el funcionamiento de un generador de respaldo para abastecer con suministro eléctrico al centro cívico de la comuna.

Asimismo, CGE Distribución informa a sus clientes que la interrupción de suministro eléctrico que afecta a la comuna de Pichidegua y a parte de la comuna de Las Cabras desde las 15:40 horas, se debe a dos conductores eléctricos cortados en la línea 66 KV Las Cabras- El Manzano, producto del frente de mal tiempo en la región.

Las brigadas de emergencia se encuentran en terreno trabajando en las maniobras de reposición del suministro eléctrico, resguardando las condiciones de seguridad para trabajadores y comunidad en general.

Cabe recordar que la empresa dispuso su plan de contingencia para atender de forma expedita y segura las eventuales interrupciones de suministro que puedan ocurrir debido al sistema frontal. Esto considera un aumento de las brigadas en terreno, disposición de teléfonos satelitales y generadores móviles para casos prioritarios de energía, y refuerzo de los equipos de atención a clientes.

CGE Distribución lamenta los inconvenientes que este hecho pueda provocar en sus clientes. Por este motivo, agradece la comprensión de la comunidad y recuerda que cualquier duda o anomalía en el servicio puede ser informada al Fono Clientes 600 777 7777 o la cuenta de Twitter @cged_sos. Para una atención más expedita, es importante tener a mano el número de cliente, que se encuentra impreso en la parte superior de la boleta.

 

 

 

 

 

Print Friendly