• Este verano, 290 niños fueron protagonistas de este programa con énfasis en el bienestar integral de los niños en ambientes implementados en el juego y entretención durante el periodo de vacaciones.

El programa “Vacaciones en mi jardín” (VMJ), de Fundación Integra, surge ante la necesidad de ofrecer a los niños un espacio recreativo y vacacional, en un marco de seguridad y bienestar durante el periodo de vacaciones. Por eso, busca hacer un quiebre en la rutina y marcar una diferencia respecto a la propuesta de trabajo anual que viven los niños, con un marcado acento recreativo, de distención, además de entretenimiento.

Así es como la planificación para los meses de enero y febrero contempla variadas actividades culturales, artísticas, juegos de agua, obras de teatro, actividades deportivas, bailes y mucho más.

Para este programa que sentó sus bases en el año 2012, la capacitación de sus trabajadoras fue fundamental para llevar a cabo los lineamientos y objetivos del mismo. Amanda Cerón agente educativa del jardín infantil La Casa del Árbol de la Comuna de Rengo destacó que “Ha sido una experiencia inolvidable para mí, el estar con niños de realidades tan diversas me reafirma que lo que estudié lo hice para dar alegría a quien más lo necesitan y aquí he sentido que he sido un aporte”. 

La Directora Regional de Integra Ximena Ortega quiso destacar y “agradecer el compromiso y el amor que cada uno de los funcionarios de oficina regional y equipos educativos para darle a cada uno de los niños momentos de alegría en este periodo vacacional y a las familias el confiar en nosotros”.

Print Friendly