El profesional de 38 años, oriundo de la región de Talcahuano, casado y padre de tres hijos, asumió este desafío centrándose en la reinserción.
La reinserción y la unión pública-privada son los principales objetivos que se ha trazado el recién asumido Jefe Técnico Regional, Felipe Poblete Reyes, quien con 10 años de experiencia en la Institución llega a la región para cumplir este desafío.
Dentro de sus principales focos esta poder potenciar la unión público-privada, con la idea clara de contribuir a los objetivos Institucionales, sumando a lo anterior lo necesario que son estas fusiones para aquellos sujetos que son egresados del sistema penitenciario.
El profesional destacó que para lo anterior es clave y relevante poder involucrar a todos los actores sociales, tanto públicos como privados a fin de compartir objetivos, pero también para poder realizar iniciativas en conjunto que favorezcan la reinserción.
“Los principales aspectos que nosotros queremos incorporar es que el proceso de reinserción es un proceso que involucra a la sociedad en conjunto, que no es exclusivo de Gendarmería, ya que una vez que se egresan del sistema cerrado, los usuarios presentan diversas necesidades y es ahí donde deberían involucrase diversos actores”, dijo Poblete. Añadiendo que “una vez fuera del sistema cerrado es donde las personas presentan diversas necesidades”, enfatizó.
El nuevo Jefe Técnico, ha recorrido durante sus primeros días las Unidades Penales y Especiales de la Región, además de mantener una reunión con la SEREMI de Justicia, Bárbara Perry.
Comments