Iniciativa estuvo encabezada por el SEREMI de Energía, Pedro Pablo Ogaz, donde se realizó un taller educativo de Eficiencia Energética, además se abordaron temáticas de facturación de las boletas de electricidad, mejoramiento de la aislación térmica en el hogar, entre otras.

Familias de la comuna de Requínoa, participaron en el taller de capacitación de Eficiencia Energética, iniciativa que se enmarca dentro del Programa Con Buena Energía, que se está implementando a través de una nueva modalidad de videoconferencia mediante plataforma internet zoom, debido a la crisis sanitaria mundial del Coronavirus.

Es importante destacar que el programa Con Buena Energía, junto con transferir conocimientos sobre el buen uso de la energía a las familias chilenas, entrega un kit eficiente que contiene tres ampolletas LED; un alargador con interruptor; un magneto informativo y una bolsa ecológica reutilizable. Sin embargo, por la contingencia de la pandemia del Covid-19, estos kit serán entregados en los próximos días en los hogares de los beneficiados en la comuna de Requínoa, cumpliendo y respetando los protocolos sanitarios.

La actividad fue liderada por el SEREMI de Energía, Pedro Pablo Ogaz y contó con la participación del diputado Diego Schalper y concejales de la comuna. Durante el taller, se abordaron de manera dinámica, útiles consejos respecto a la eficiencia energética al interior de los hogares, que permiten generar ahorros en el presupuesto familiar y aportar en el cuidado del medioambiente; también, se explicó la importancia de fijarse en el etiquetado de los productos eléctricos, prefiriendo aquellos marcados con la letra A; el recambio de ampolletas por tecnología LED, aislación térmica en el hogar y se aclararon dudas sobre la lectura de facturación en las boletas de cuentas de electricidad en este periodo de Pandemia.

En la ocasión, Pedro Pablo Ogaz, agradeció y destacó la participación y el interés de los vecinos de Requínoa, por aprender más sobre el buen uso de la energía en el hogar. “Estamos muy contentos de poder implementar de manera on line el Programa Con Buena Energía, en la comuna de Requínoa, donde entregamos consejos prácticos de Eficiencia Energética para que los vecinos puedan aplicar estos consejos en su vida cotidiana y generar un cambio cultural en esta materia, permitiendo ahorrar en las cuentas de la luz”.

Finalmente, Ogaz, destacó que “Hoy día estamos enfrentando una crisis sanitaria mundial producto de la Pandemia del Coronavirus, donde en la Región de O´Higgins, hay algunas comunas que están pasando a la Fase 2 del Plan Paso a Paso y otras manteniéndose y entrando en cuarentena, por lo que debemos ser responsables, respetando lo que indica la autoridad, quedándose en casa, realizando las cuarentenas en las comunas que tengan esta medida y adecuándonos a esta nueva realidad que estamos enfrentando como sociedad. Este esfuerzo colectivo por cuidarnos entre nosotros, para evitar la expansión del Coronavirus, también nos invita a hacer un uso responsable de la energía en nuestros hogares. La eficiencia energética, en este contexto, nos ayuda a ahorrar energía y también en el costo financiero de la cuenta de la luz, algo más que bienvenido en esta época de crisis, es por esto, quiero destacar esta iniciativa realizada en la comuna de Requínoa a través del Programa Con Buena Energía”.

Print Friendly