• La que se extenderá al 5 de junio o hasta que se cumpla la meta de vacunación a nivel nacional.

Esta semana  comenzó la campaña de vacunación contra la influenza en todo el país y la comuna de Pichidegua no ha sido la excepción, gracias a un gran despliegue y a la coordinación de equipos de salud del Hospital y  postas, con el objetivo de proteger a la población de riesgo antes de la llegada del invierno.

Al respecto, el director del Hospital de Pichidegua, doctor Óscar González, manifestó que “como establecimiento de salud hemos tomado todas las medidas y coordinaciones pertinentes para que el proceso de inmunización se realice de forma ordenada y expedita, permitiendo a cada grupo objetivo acceder en  las fechas establecidas según calendario,  a su inoculación”. 

Por su parte, el encargado de inmunización del Hospital, Claudio Vidal, realizó un llamado a la población a inmunizarse contra la influenza, señalando que “como establecimiento de salud, esperamos un alto nivel de participación en este proceso (…)  Es importante destacar que las personas que ya se han vacunado contra el Covid-19, deben asistir a inocularse contra la Influenza a partir de los 14 días posteriores a la segunda dosis”.

Esta semana se  comenzó con la inoculación de los mayores de 80 años y las embarazadas de 33 semanas de gestación y funcionarios públicos de salud. En los próximos días se dará paso a la inoculación de residentes y funcionarios de establecimientos de atención cerrada como los ELEAM y funcionarios de salud privada.  

Cabe destacar que el establecimiento de salud dispuso de un horario de vacunación  de lunes a viernes de 09:00 a 12:30  y de 14:00 a 16:30 horas, los viernes de 09:00 a 12:30  y de 14:00 a 15:30 horas.

Frente a cualquier consulta los usuarios pueden comunicarse al  72-2337000  o a Salud Responde 6003607777.

Print Friendly