• El establecimiento educacional se ha posicionado en los primeros lugares tanto a nivel nacional como regional durante los últimos seis años.

55 alumnos fueron los que rindieron durante diciembre de 2021 la Prueba de Transición, alcanzando un puntaje promedio de 610 puntos, entre las pruebas de Comprensión Lectora y Matemáticas, que ubica a Los Cipreses en el primer lugar en la región y sexto a nivel nacional dentro de los establecimientos subvencionados.

“Para nosotros es muy importante que les vaya bien a nuestros estudiantes, que puedan ingresar a la educación superior en la carrera que ellos quieren. Pese a las dificultades que hemos tenido producto de la pandemia, logramos buenos resultados lo que nos pone muy contentos y orgullosos”, afirmó Edmundo Urtubia, rector de Los Cipreses.

El colegio, creado el año 2002, hoy cuenta con una matrícula de 1.039 estudiantes desde nivel medio mayor a cuarto medio provenientes de distintas comunas aledañas a Doñihue y según datos del propio establecimiento, un 95% de los egresados se encuentra en un preuniversitario, estudiando una carrera o ya titulados.

“El contar con buenos profesores, técnicamente muy bien calificados, con entusiasmo y compromiso por el aprendizaje de los estudiantes es clave, pero también está el esfuerzo, dedicación y perseverancia de cada uno de los alumnos, de sus padres y familias. Más aún en un año que fue difícil, donde estuvimos de manera híbrida durante algún tiempo y luego con aforos”, señaló Urtubia.

Estos resultados reafirman el compromiso del colegio y de la Fundación Agrosuper con una educación de calidad. ¡Felicitaciones a esta décima primera generación de egresados!

Print Friendly