La comuna de Coinco estuvo realizando una serie de senderismos que marcaron un gran hito para la comuna. Las actividades estuvieron a cargo del departamento de cultura del municipio local.

El alcalde de la comuna Juan Abarca destacó que “Se realizaron diversas rutas, donde los participantes pudieron apreciar el patrimonio cultural y conocer más de la comuna y sus orígenes”.

Masiva convocatoria

Dentro de lo que se puede destacar fue el masivo interés por participar por parte de la comunidad, es por eso que se organizaron diversas gestiones para asegurar la mayor participación e incluir a todos para lo que se realizaron alianzas con establecimientos educacionales de la comuna, como también adultos mayores para quienes se realizaron trayectos de acuerdo a su capacidad y por supuesto con todas las medidas dispuestas por la autoridad sanitaria para prevenir contagios del Covid 19.

Cabe destacar que estas rutas fueron lideradas por el guía outdoor Fabián González quien es parte del equipo municipal.  Marina Tonelli, encargada del Departamento de Cultura precisó que “ En el senderismo de adultos mayores, participaron funcionarios del Hospital de Coinco para asistir a los adultos en caso de necesitarlo y para los senderismos más largos, se contó con la presencia de un grupo de voluntarios de Socorro Andino de la Región de O´Higgins para mayor seguridad de los participantes”, lo que hizo que las  jornadas fueran todo un éxito.

“Esperamos generar más espacios como estos, que promuevan el rescate de nuestra flora y fauna y pone en valor nuestro patrimonio natural e histórico en lo que respecta relevancia de los asentamientos humanos que se formaron en nuestras tierras y que son parte de Coinco”.

Print Friendly