• El equipo tiene una capacidad 1 MVA (Mega Volt Ampere). La iniciativa también se replicó en Doñihue, Coinco y Peumo, y tiene como objetivo contar con un respaldo que permita mantener la continuidad de suministro en las comunas.

Fortalecer la capacidad de respuesta ante fallas complejas, mejorando la respuesta de la empresa para recuperar el suministro eléctrico, es el principal objetivo de la adquisión e instalación de un generador de respaldo con una capacidad de 1 MVA (Mega Volt Ampere) que realizó CGE en Las Cabras.

El equipo, que quedó ubicado en el Centro Cultural de la comuna, permitirá reponer el suministro en el sector donde se ubican los servicios críticos, como la municipalidad, centros de salud, Carabineros, colegios y bomberos, entre otros.

“Agradecemos al municipio de Las Cabras y a su alcalde, señor Juan Pablo Flores, por su permanente apoyo y disposición del lugar para instalar el equipo. Como empresa nos ocupamos de forma permanente en mejorar nuestra respuesta ante interrupciones de suministro y esta iniciativa va en esa dirección. Es importante señalar que este generador será utilizado solo en caso de situaciones críticas de interrupciones de suministro, transformándose en un respaldo que permita entregar energía a nuestros clientes”, explicó Alex Lobos, Gerente Zonal Rancagua-Cachapoal de CGE.

Durante la inauguración del equipo de respaldo, el alcalde de Las Cabras, Juan Pablo Flores, agradeció la gestión de la empresa y señaló que “estamos muy contentos por ser parte de este proyecto de CGE, que beneficiará a más de 700 familias y también a servicios públicos de la comuna en casos de interrupciones de suministro”.

Esta iniciativa consideró la instalación y automatización del generador, con una inversión cercana a los 300 millones de pesos y cuya mantención y operación está a cargo de personal de CGE.

Cabe señalar que, además de Las Cabras, otros tres equipos de la misma envergadura fueron instalados en Coinco, Peumo y Doñihue.

Consejo

“CGE reitera el peligro de aproximarse a las redes e infraestructura eléctrica y hace un llamado a sus clientes a tomar algunas medidas de seguridad para evitar accidentes, como no acercarse a conductores o cables dañados o que estén en el suelo, ya que podrían estar energizados. En caso de emergencia, puedes comunicarte con la empresa

a través del número de atención gratuito 800 800 767; la cuenta de Twitter @CGE_Clientes y la página web www.cge.cl”.

Print Friendly