Octaviano Torres rector del CFT Estatal y alcalde de Coinco Juan Abarca se dan cita para comenzar trabajo colaborativo para los futuros estudiantes de la comuna en el área administración de empresas y educación parvularia.

Con la firma de convenio colaborativo y articulación se da comienzo a este trabajo conjunto y de futuro entre el CFT Estatal de O’Higgins y el Municipio de Coinco.

El acceso a la educación en las distintas comunas de la región de O’Higgins es uno de los desafíos y objetivo central con el que nace el CFT Estatal de O’Higgins.

De manera histórica existen muchas comunas en que el diagnóstico dice que sus habitantes tienen muchas dificultades para continuar con estudios en educación superior y Coinco no es la excepción.

El alcalde de Coinco, Juan Abarca, señala, “para nosotros es tremendamente importante, la asociatividad que se puede generar es fundamental. Este convenio va a permitir que nuestros vecinos de la comuna puedan seguir estudiando, seguir mejorando y por qué no decirlo, nuestros funcionarios poder mejorar y hacer carrera en el municipio.”

Por su parte el rector del CFT estatal de O’Higgins, Octaviano Torres, destaca “que es el primer convenio firmado con un municipio en la región por lo que sentimos un doble orgullo. Para nosotros es muy importante llegar a las comunidades, el municipio es el puente entre el CFT y los habitantes de la comuna.”

Descentralización y desconexión

En las distintas regiones del país hay territorios que han sido históricamente excluidos, por lo que debemos señalar que en el ámbito de la educación pasa exactamente lo mismo. En relación con esto el alcalde Abarca comenta que “nuestra comuna de Coinco está al interior del valle implica que tenemos muy poca conexión con las grandes ciudades es una problemática. Este CFT Estatal nos permite solucionar una necesidad que se tiene en el mundo rural”.

Mesa de Trabajo de articulación

En relación con el concepto de articulación de carreras futuras para implementar en la oferta académica del CFT, que se puedan sumar a las ya dos opciones para este marzo 2022, que son Técnico Nivel Superior en Administración de Empresas y Técnico Nivel Superior en Educación Parvularia, el rector Torres menciona “queremos trabajar pronto en lo que tiene que ver con articulación de carreras y establecer una mesa de trabajo donde los distintos municipios y sus respectivos estamentos de educación puedan entregar planteamientos e ideas para el futuro en el área académica”.

Finalmente, hay que señalar que se hace una invitación importante a las mujeres, trabajadoras, trabajadores y recién egresados de la enseñanza media a que se acerquen a el punto de admisión en la plaza de San Vicente, calle Arturo Prat #891 esquina Carmen Gallegos, además de visitar la web www.cftohiggins.cl.

Print Friendly