Energía

CGE reabre oficina comercial de Navidad tras ingresar a Fase 2 de desconfinamiento

CGE reabre oficina comercial de Navidad tras ingresar a Fase 2 de desconfinamiento

 La  apertura  de  la  sucursal  se  realizará  con  todas  las  medidas sanitarias  correspondientes a  la  disposición  vigente,  tales  como: ingreso  limitado  de  personas,  uso  obligatorio  de  mascarilla  para clientes  y  trabajadores,  toma  de  temperatura,  dispositivos  de alcohol gel, así como distanciamiento social tanto al interior como al exterior de la oficina. Con el objetivo de ampliar sus canales de contacto[Read More…]

8 de julio de 2021 Energía
Estrategia Nacional de Calor y Frío incorpora Energías Renovables para lograr meta de Carbono Neutralidad

Estrategia Nacional de Calor y Frío incorpora Energías Renovables para lograr meta de Carbono Neutralidad

Iniciativa apunta a lograr que al año 2050 el 80% de la energía utilizada para generación de Calor y Frío sea sostenible, promoviendo el bienestar social, ambiental y económico. El Seremi de Energía, Pedro Pablo Ogaz, dio a conocer esta mañana detalles de la Estrategia Nacional de Calor y Frío, iniciativa que viene a complementar la política pública que fomenta[Read More…]

1 de julio de 2021 Energía
CGE reabre oficinas comerciales de Rancagua y Rengo tras ingresar a Fase 2 de desconfinamiento

CGE reabre oficinas comerciales de Rancagua y Rengo tras ingresar a Fase 2 de desconfinamiento

La apertura de las sucursales se realizará con todas las medidas sanitarias correspondientes a la disposición vigente, tales como: ingreso limitado de personas, uso obligatorio de mascarilla para clientes y trabajadores, toma de temperatura, dispositivos de alcohol gel, así como distanciamiento social tanto al interior como al exterior de la oficina. Con el objetivo de ampliar sus canales de contacto[Read More…]

29 de junio de 2021 Energía
Familias de sector rural de San Vicente cuentan con suministro eléctrico en sus hogares

Familias de sector rural de San Vicente cuentan con suministro eléctrico en sus hogares

El proyecto, ejecutado en coordinación con el municipio y autoridades sectoriales, beneficia a 11 familias del callejón La Termo en Toquihua. A principios de junio, los habitantes del callejón La Termo en San Vicente lograron un importante hito: contar con energía en sus hogares y alumbrado público en el exterior. El proyecto, ejecutado en permanente coordinación con el municipio, SEREMI[Read More…]

24 de junio de 2021 Energía
CGE refuerza atención a clientes con oficina móvil en la región de O’Higgins

CGE refuerza atención a clientes con oficina móvil en la región de O’Higgins

Como una forma de acercar la atención comercial al territorio, en el marco de la emergencia sanitaria que vive el país, CGE dispuso la atención de una oficina móvil en distintas comunas de la región de O’Higgins. Dadas las restricciones de movilidad y el cierre de sucursales de la empresa en comunas que están en cuarentena, la oficina móvil ha[Read More…]

21 de junio de 2021 Energía
Familias de Las Cabras y Peralillo recibieron ampolletas LED para ahorrar en las cuentas de la luz

Familias de Las Cabras y Peralillo recibieron ampolletas LED para ahorrar en las cuentas de la luz

A través del Programa Con Buena Energía, beneficiarios de estas comunas, se capacitaron participado de talleres educativos con contenidos de Eficiencia Energética en modalidad de videoconferencia. Los kits eficientes fueron entregados en los propios hogares (casa a casa), cumpliendo y respetando los protocolos establecidos por la autoridad sanitaria a través del Plan Paso a Paso. Cerca de 450 familias de[Read More…]

20 de junio de 2021 Energía
CGE informa estatus de suministro en Coya y Chacayes tras falla en central de ENEL Generación

CGE informa estatus de suministro en Coya y Chacayes tras falla en central de ENEL Generación

En relación a la interrupción de suministro eléctrico que afectó a 903 clientes de Coya y Chacayes en Machalí durante la madrugada del jueves 17 de junio, a causa de una falla originada en la central Sauzal-Coya perteneciente a la empresa ENEL Generación, CGE informa que el servicio se normalizó a las 00:03 horas de este viernes en ambos sectores.[Read More…]

18 de junio de 2021 Energía
O’Higgins: Más de una tonelada de cables eléctricos fueron sustraídos el 2020

O’Higgins: Más de una tonelada de cables eléctricos fueron sustraídos el 2020

De acuerdo con las cifras que registra CGE, el año pasado hubo 51 eventos de robo de conductores eléctricos en la región. Un total de 1.004 kilos de cables eléctricos de baja y media tensión, fueron sustraídos durante el año 2020 en la región de O’Higgins, provocando interrupciones de suministro que afectaron el servicio de 34 mil clientes, principalmente en[Read More…]

17 de junio de 2021 Energía
Destacan avances del Proyecto de Ley de Biocombustibles Sólidos

Destacan avances del Proyecto de Ley de Biocombustibles Sólidos

En Taller organizado por la SEREMI de Energía de O´Higgins, se abordaron principales aspectos de esta iniciativa que se encuentra en su tramitación en el Congreso Nacional, con el objetivo de regular el mercado de los biocombustibles sólidos, avanzando hacia el desarrollo de un mercado formal y transparente, definiendo estándares de calidad donde, además, se apunta a generar empleos y[Read More…]

17 de junio de 2021 Energía
CGE reabre oficina comercial en Las Cabras tras ingresar a Fase 2 de desconfinamiento

CGE reabre oficina comercial en Las Cabras tras ingresar a Fase 2 de desconfinamiento

• La apertura de la sucursal se realizará con todas las medidas sanitarias correspondientes a la disposición vigente, tales como: ingreso limitado de personas, uso obligatorio de mascarilla para clientes y trabajadores, toma de temperatura, dispositivos de alcohol gel, así como distanciamiento social tanto al interior como al exterior de la oficina. Con el objetivo de ampliar sus canales de[Read More…]

15 de junio de 2021 Energía