El SEREMI de O’Higgins, Farid Misle, visitó la cantera Don Avelino del sector de El Rulo, en la comuna de Coínco, para ver en terreno los avances y beneficios que ha recibido el cantero y artesano en piedra, Edikson Cabezas, quien a través de Fondos PAMMA -en sus versiones anteriores- se adjudicó un mini chancador, un cerco para seguridad y horas máquina.

“Es gratificante ver cómo a través de recursos sectoriales podemos dar un impulso a la minería no metálica de nuestra región, que además de mejorar la calidad de vida de muchas familias, el trabajo en piedra riolita cimita de origen volcánico, se ha convertido en una actividad económica que nos brinda identidad cultural y es reconocida en todo Chile”, comentó la autoridad.

Farid Misle destacó la destreza manual de la producción artesanal de Edikson Cabezas, ya que la intervención de maquinaria es mínima y prevalece el talento de este destacado cantero, reconocido por sus objetos decorativos.

Edikson Cabezas agradeció los beneficios que entrega el Ministerio de Minería porque “me han permitido progresar en mi labor como artesano y cantero. Gracias a las horas máquina que me adjudiqué he podido recuperar material antiguo, es decir, la piedra esta buena pero estaba tapada y con la intervención de la maquinaria pude reciclar bastante material para trabajar”.

En cuanto a la adjudicación del mini chancador, Edikson Cabezas explicó que ahora podrá fabricar gravilla para uso decorativo. “El apoyo del Ministerio ha sido super importante para mí porque puedo desarrollar mejor los proyectos que tengo en mente y también me ha servido para extender el rubro y ofrecer nuevos productos”.

Print Friendly