Banco de ChileEl banco ha dispuesto una serie de medidas para ayudar a clientes de las zonas afectadas, personas y pymes, entre las que destaca la reprogramación de cuotas de créditos de consumo e hipotecarios. También está llamando a los chilenos a aportar a través de la cuenta 98027-07 de Desafío Levantemos Chile.

Con el objetivo de apoyar en forma concreta y urgente a los damnificados de los incendios que afectan al país, el Banco de Chile ha dispuesto una serie de acciones en favor de personas, pymes y micro empresas.

Es así como ha definido una serie de medidas que buscan alivianar los compromisos financieros de clientes del banco, entre las que destaca la reprogramación, sin interés, de hasta tres cuotas de créditos de consumo o comerciales, mientras que las pymes que tengan créditos hipotecarios podrán postergar hasta tres cuotas consecutivas, por un año y sin interés, en una cuota.

Al mismo tiempo, el Banco Credichile ofrece a los microempresarios la posibilidad de reprogramar créditos y está en terreno realizando un catastro de su situación, de manera de ofrecerles condiciones especiales. Mientras que Banchile Corredores de Seguros, sociedad filial del banco, acudió a la zona para agilizar los trámites de las personas afectadas y habilitó un teléfono de atención para consultas y requerimientos de clientes damnificados que tengan seguros contratados.

La institución también se encuentra apoyando la campaña de recolección de ayuda liderada por Desafío Levantemos Chile, en la que el Banco de Chile pone a disposición la cuenta corriente 98027-07 para que la comunidad realice aportes destinados a ayudar a los damnificados.

Principales medidas para apoyar a los clientes afectados:

  • Se habilitará un crédito de emergencia con condiciones especiales por un monto máximo de $2.000.000
  • Los clientes que mantengan un crédito de consumo, comercial o hipotecario podrán reprogramar sin interés hasta 3 cuotas consecutivas.
  • Los clientes podrán efectuar compras con tarjeta de crédito en rubros de ferretería, construcción, grandes tiendas y supermercados, las que podrán ser realizadas en 3 a 12 cuotas sin interés.
  • La sociedad filial del Banco Banchile Corredores de Seguros Limitada habilitó un teléfono de atención para consultas y requerimientos de personas que hayan sido afectadas y tengan seguros contratados.

Principales medidas para apoyar a las pymes:

  • Se habilitará un crédito de emergencia desde $3.000.000 con condiciones especiales.
  • Reprogramación sin interés hasta 3 cuotas consecutivas de créditos comerciales.
  • Posibilidad de reprogramar hasta tres rentas consecutivas de operaciones de leasing.

 

Print Friendly