• La licitación de esta iniciativa quedó a cargo de la División de Infraestructura del Servicio de Salud O’Higgins y el municipio de la comuna. Ambas entidades trabajan en lograr la contratación del diseño final en el menor plazo posible.

Como un proyecto prioritario ha sido definido el nuevo CESFAM de Graneros, por parte del director (s) del Servicio de Salud O´Higgins, Dr. Fernando Millard. El recinto se desarrolla en conformidad con los procesos que son propios a un proyecto de esta envergadura y que pretende mejorar la calidad de la salud pública de Graneros. 

Es así como un arquitecto del municipio, con al apoyo de un equipo de arquitectura y referentes clínicos ya se encuentran elaborando un anteproyecto. Avanzando esta tarea, se podrá proceder a licitar la contratación del diseño y contar con el diseño final de la obra, a fines del año 2022.

“El Gobierno Regional nos ha encomendado hacernos cargo de la etapa de diseño, mediante la firma de un convenio mandato, el cual fue suscrito y aprobado el pasado 20 de octubre. Sin perjuicio del rol que nuestro Servicio está mandatado a cumplir, hemos solicitado la colaboración del municipio, con objeto de designar a parte de su equipo profesional para desarrollar un anteproyecto del CESFAM. Esto permitirá licitar con una base sólida y clara del edificio que se requiere y de esta manera involucrar al municipio en el desarrollo del edificio, que quedará de su propiedad. Luego de esta etapa, habrá que seguir avanzando para obtener los recursos que permitan iniciar la ejecución de las obras, y concretar así tan emblemático proyecto para la comuna de Graneros”, señaló el doctor Millard.

Cabe recordar que el CESFAM de Graneros está incluido en la cartera de inversión definida en el Convenio de Programación suscrito entre el Servicio de Salud, la Subsecretaria de Redes Asistenciales y el Gobierno Regional, en el año 2018.

Print Friendly